Jordi Évole entrevistó este domingo a Pedro Sánchez en Lo de Évole con motivo de la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 23 de julio. A menos de un mes de su celebración, el presidente del gobierno reflexionó sobre todo lo que rodea a a los comicios, poniendo sobre la mesa su relación con los medios de comunicación y con ciertos periodistas.

LaSexta emitió un especial dedicado exclusivamente a la entrevista del candidato socialista, que tuvo lugar en el restaurante Casa Labra, el lugar donde se fundó clandestinamente el PSOE en 1879. Con ello, el programa de La cadena de Atresmedia obtuvo uno de los mejores datos de audiencias de su temporada.

Sánchez se sentó frente al presentador catalán siete años después de su último encuentro, cuando acababa de perder el control del PSOE. Ahora, cerca de acabar su primera legislatura como presidente del Gobierno ha reforzado sus apariciones en televisión en plena precampañana electoral, pasando por Más de uno de Onda CeroEl Intermedio, y tener programada otra entrevista en El Hormiguero el próximo martes, 27 de junio.

Sánchez habla de su relación con los medios 

Évole preguntó directamente al presidente sobre su relación con los medios durante su legislatura, destacando que en los últimos cuatro años no había concedido ni una sola entrevista a Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés o Carlos Herrera. “¿Usted cree que se ha olvidado de la gente que no le vota?”, le cuestionó el presentador. “He evaluado mal la fuerza corrosiva de muchos de estos argumentos que se han propagado en estos medios”, respondió Sánchez, que se justificó diciendo que han sido unos tiempo de mucho trabajo debido a la pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Asimismo, el periodista también preguntó cómo era su relación con el grupo audiovisual Atresmedia. “Bien, profesional y respetuosa”, contestó el socialista. “¿No se ha cabreado con algo que se haya hecho?”, insistió el periodista. “Yo no voy a hacer como otros presidentes de otras naciones señalando a medios de comunicación”, aclaró. “¿Y con Mediaset? ¿Es mejor su relación con Mediaset o con Atresmedia?”, quiso saber Évole. “Bien, correcta. No hay una valoración en eso”, zanjó escuetamente.

Sobre el fin de 'Sálvame' y su relación con Jorge Javier

El comunicador puso sobre la mesa “la noticia más llamativa del panorama televisivo del último año e incluso de varios años”, la cancelación de Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez, y su sutitución por un programa presentado y producido por Ana Rosa Quintana. “¿A usted que le parece?”, le preguntó Évole.

“A mí me parece que Jorge Javier Vázquez es un monstruo de la televisión”, comenzaba explicando. “¿Y Ana Rosa Quintana?”, replicó Évole. “También lo es. Pero, insisto, usted me está preguntando por Jorge Javier Vázquez”, dijo Sánchez. “Le pregunto por los dos”, corrigió el presentador mostrándose de lo más incisivo.

“Son dos grandes profesionales de los medios de comunicación. Ahí están las audiencias que tienen. Pero me parece un error y una lástima que Jorge Javier no continúe presente en las pantallas”, comentó al respecto y confesó la relación que mantiene con él desde la llamada que le hizo en 2014 mientras Jorge Javier presentaba Sálvame para prometerle una Ley de Bienestar Animal: “Desde entonces mantenemos una cierta relación”.“Yo hice una llamada a Jorge Javier, desde entonces mantenemos una cierta relación. Hace escasas semanas, cuando dio a conocer que salía de Mediaset, tuve una conversación con él y le deseé mucha suerte. Además es una persona progresista, comprometida con muchas causas progresistas. Espero que encuentre pronto un espacio donde hacer programas”.

“¿Con Ana Rosa no se llaman?”, le preguntó Évole y Sánchez no se ocultó: “No tengo conversación con ella, pero espero ir pronto a su programa. Creo que tengo que estar en todos los programas para pinchar esta burbuja que se ha inflado de mentiras, manipulación y maldades”.

Tambiém sobre el programa de Pablo Motos due preguntado el candidato tras decir que “hay mucha gente progresista en nuestro país que cuando se acerca a un programa matinal o a uno de entretenimiento por la noche, de una de las principales cadenas de nuestro país, lo que ven no son miradas progresistas ni voces que defiendan una aproximación progresista a los problemas de nuestro país”. “¿Está hablando de El Hormiguero?”, quiso aclarar el periodista pero el invitado no quiso dar nombres y optó por no profundizar: “No voy a señalar ningún programa, ni ninguna cadena”.

Lo que sí admitió es que fue un error no haber estado más presente en el espacio de Antena 3: “Creo que tendría que haber ido mucho más a lo largo de estos cuatro años para desmontar algunas de las cosas que se han ido diciendo de manera infundada sobre mí”.