El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar la última emisión de 'Sálvame' tras 14 años en antena. Una noticia triste, ya que implica el final de un programa que ha dejado una huella histórica en la pequeña pantalla española, y porque afecta a cientos de trabajadores que se quedan sin empleo, al igual que sucederá con el programa 'Viernes Deluxe', cuya última emisión será el 14 de julio.

El final de 'Sálvame' también conlleva que sus colaboradores, incluyendo al presentador Jorge Javier Vázquez, quien ha sido la figura más protagonista de estos hechos, dejarán de percibir los cuantiosos salarios que les correspondían por participar en el programa. 

En la última emisión del viernes, el programa inició con un emotivo alegato: "3.639 programas...14 años en los que solo hemos querido evadiros de la realidad. Bienvenidos a la última función de 'Sálvame". Luego, se recordaron los mejores momentos vividos a lo largo de todos estos años desde su inicio en 2009 y se rindió homenaje a Jorge Javier Vázquez, quien estuvo ausente.

Jorge Javier no estuvo presente en el plató ni participó en el programa debido a una baja médica que comenzó el 18 de mayo, día en el que también se ausentó de la gala de 'Supervivientes'. Aunque muchos esperaban y deseaban que el presentador estuviera presente en la última edición para despedirse, no pudo ser, lo que generó una gran tristeza entre los espectadores y usuarios en las redes sociales.

El sueldo de los colaboradores de 'Sálvame'

Los salarios de los colaboradores de este mítico programa dejan a Kiko Matamoros y Kiko Hernández como los que más ganan. Perciben aproximadamente 1.400 euros por programa, lo que implicaría ingresos anuales superiores a los 200.000 euros. Además, a esta cantidad habría que sumar lo que ganan en el programa 'Viernes Deluxe', donde reciben aún más dinero.

En cuanto a Belén Esteban, se estima que cobra un sueldo de 1.100 euros por programa. La ex pareja de Jesulín de Ubrique es una de las personalidades más reconocidas del programa de Mediaset y, echando cuentas, la cantidad anual se acercaría a los 160.000 euros.

María Patiño le acompaña en la clasificación de mejor pagados, percibiendo también 1.100 euros por día de trabajo. Esta periodista es colaboradora y también trabaja como presentadora en 'Sálvame' y 'Deluxe' cuando es necesario. Además, Patiño también es la conductora de 'Socialité', por lo que también recibe un salario por presentar este programa.

En cuanto a Lydia Lozano, se estima que gana alrededor de 950 euros por programa. Tras ella, el resto de colaboradores, que cobrarían alrededor de 600 euros por emisión.

Respecto a Jorge Javier Vázquez, se estima que recibía alrededor de tres millones de euros al año únicamente por presentar 'Sálvame', 'Viernes Deluxe' y 'Supervivientes'. Cantidad a la que se añade el dinero que recibe por su trabajo en el teatro y por su blog en la revista 'Lecturas'. Entre todos sus proyectos y trabajos, Jorge Javier Vázquez percibe, aproximadamente, unos cinco millones de euros al año.