La reaparición de Nuria Marín en Telecinco, a pesar de su veto en Mediaset España, se erige como una situación completamente inesperada a la par que notoria en la televisión española. Esta tarde, la periodista desafía las restricciones previas con un regreso que promete captar la atención del público, lejos de sus roles habituales de presentadora y colaboradora. Desde ElPlural.com, exploramos el trasfondo de esta sorprendente decisión y revelamos el motivo clave detrás de su breve retorno, donde un acuerdo económico juega un papel protagonista.

Giro de los acontecimientos: el regreso de Nuria Marín a Mediaset

Nuria Marín, a pesar de figurar en la lista de vetados de Mediaset España, protagonizará un regreso notable a Telecinco, pero no físicamente: será a través de una intervención en el programa vespertino que lleva por nombre 'Así es la vida', como menciona formulatv. Esta estrategia puede resultar de lo más extraña y no es para menos si tenemos en cuenta cómo fue la salida definitiva de la periodista como rostro habitual de los programas de la cadena.

Ahora bien, ¿es posible su presencia pese a formar parte de la lista de vetados? La respuesta es sí. Las promociones o menciones son posibles en Mediaset España siempre y cuando no se entre a debatir en ningún momento sobre ellos. Ahora bien, esto no es un simple hecho casual.

De vetada a invitada por un acuerdo económico

Partiendo de la información antes descrita, desde ElPlural.com profundizamos en todo lo que hay detrás de lo que puede parecer una simple aparición. La noticia no es que Nuria Marín vuelva a aparecer en diferentes espacios de Mediaset España, sino que ha pasado de vetada a invitada gracias a un acuerdo económico. Desde la mencionada jornada, la periodista aparecerá en algunos formatos para promocionar su novela 'Soy Afrodita'.

Precisamente para que la publicación consiga visibilidad, la editorial Planeta es la que ha comprado esos espacios que permitirán a Nuria Marín hablar de su último trabajo. Cabe destacar que esta práctica es de lo más habitual entre compañías, pero no deja de ser curioso que se haya permitido el regreso de una profesional que figura como vetada a cambio de una transacción económica.

Para asegurar una amplia difusión del último libro de Nuria Marín, la editorial Planeta ha adquirido distintos espacios en la programación de Mediaset; en definitiva, una maniobra que permite a la periodista vetada presentar su obra más reciente. Aunque esta táctica de promoción mediante compra de espacios es común entre las compañías, el caso de Marín resalta por su particularidad: facilitar el regreso de una figura vetada a la pantalla a través de una inversión estratégica.

Nuria Marín fue apartada drásticamente de Mediaset España

La clave de esta información se encuentra precisamente en ese acuerdo económico, pero el contexto en este caso cuenta con una especial relevancia. Mediaset España y La Fábrica de la Tele rompieron relaciones definitivamente en diciembre de 2023; lo que significaba que dejarían de producir contenidos en colaboración. Nuria Marín, rostro clave de esta compañía, parecía librarse de la quema dado su papel como presentadora de 'Socialité'.

Sin embargo, se confirmó con el paso del tiempo que el programa rosa de los fines de semana dejaría de estar producido por La Fábrica de la Tele y su puesta en marcha correría a cargo de Fénix Media. Una de las medidas que esta decisión trajo consigo fue la salida de María Pariño como maestra de ceremonias, pero también de Nuria Marín. Y la última vez que esta última apareció en pantalla fue durante la primera semana de enero de 2024. Ahora, queda por ver la reacción del público ante esta curiosa situación.

Cuando Mediaset promocionó '¡Sálvese quien pueda!'

Las nuevas estrategias de Mediaset España suelen sorprender a los espectadores, y más si tenemos en cuenta cómo se produjo la drástica cancelación de 'Sálvame'. El programa que lo fue todo para Telecinco ya estaba cancelado mientras que ningún miembro del equipo era conocedor de esa realidad. Es más, el titular sobre su final iba acompañado del término "telebasura"; aunque tiempo después se supo que el formato iba a tener una nueva vida en Netflix.

Sorprendentemente, distintos programas de la compañía como 'En Boca de Todos' promocionaron el estreno de '¡Sálvese quien pueda!' pese a ser un producto de una plataforma de consumo de vídeo bajo demanda. Los espectadores compartieron su extrañeza ante este hecho y, bien seguro, su reacción será similar cuando Nuria Marín vuelva a ser breve protagonista de la sobremesa de Telecinco.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes