Ana Rosa Quintana ha vuelto a avivar su particular guerra diaria con el programa de Sonsoles Ónega por el mismo motivo de siempre. En plena tarde de jueves, 16 de mayo, la presentadora de TardeAR ha aprovechado la sección que capitanea su programa para lanzar un dardo en contra de Y ahora, Sonsoles, recibiendo aplausos de las señoras que asistían como público.

En plena Fila Zero, la sección capitaneada por Kike Quintana, el tema de conversación ha virado del obispo excomulgado Pablo de Rojas a las audiencias del programa de Telecinco: "Esta semana han ido…", ha dicho antes de ser interrumpido por la presentadora: "¡Ha ido muy bien!". Por su parte, su sobrino ha intervenido para comunicar que el rendimiento podía haber sido "mejorable".

Antonio Tejado, en una imagen de archivo. EP
MÁS INFORMACIÓN
Novedades en el culebrón Antonio Tejado - María del Monte: María Patiño da una exclusiva

"No entremos en ese debate, que te gano a la petanca. Pero a esto, chica… no quiero discutir", ha respondido Kike Quintana. Y en ese momento ha surgido una idea: la creación de una especia de Gran Hermano en TardeAR, pero con "sor presas". "Se lo presentamos a Telecinco a ver si nos lo compran", ha propuesto en ese momento.

Sin embargo, esta iniciativa tenía solo una intención: "animar las vueltas de publicidad para que la gente se quede". Con tono irónico, lo que pretendía era unir la temática eclesiástica que había invadido la emisión de TardeAR: "Ya tenemos al coctelero del clero", ha dicho en relación a José Ceacero, el consejero de las monjas rebeldes de Vizcaya.

Prácticamente al instante, Ana Rosa Quintana ha frenado a su sobrino para lanzar un dardo directo a Sonsoles Ónega: "Pero esto los que tenemos publi". En ese momento, el público presente en plató ha arrancado a aplaudir, mientras que su sobrino se limitaba a responder con un "efectivamente, muy bien": "Vaya dardo, eh. ¡Vaya dardo!", ha sentenciado a continuación.

A la carga de nuevo contra la estrategia de Antena 3

No ha sido la primera vez que Ana Rosa Quintana carga contra la estrategia de Antena 3 respecto a Y ahora, Sonsoles. Posiblemente, tampoco será la última puesto que Atresmedia Televisión lleva protegiendo su magacín vespertino desde el origen.

Sin publicidad entre las 18:00 horas y las 20:00 horas, Y ahora, Sonsoles se garantiza limitar la fuga de espectadores a la competencia durante los bloques publicitarios. Y es que estos aproximadamente 120 minutos de duración, el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Buendía Estudios no cuentan con un solo comercial.

'El Juego del Calamar', serie revelación de Netflix
MÁS INFORMACIÓN
'El Juego del Calamar' ubica la fecha de estreno de la temporada 2: hay sinopsis y reparto

No obstante, Telecinco también ha implementado esta estrategia en anteriores ocasiones. Curiosamente fue con el formato que reinaba las tardes en la cadena antes de la llegada de Quintana. Un día después de que Antena 3 estrenase Y ahora, Sonsoles, Mediaset España decidió que Sálvame Naranja se emitiese sin pausas publicitarias y evitar lo ocurrido un día antes.

Con la curva de audiencias en la mano, una de las pausas publicitarias de Sálvame sirvió para que un buen número de televidentes se asomasen a conocer el recién estrenado formato de Ónega. La cuestión es que, con el paso del tiempo, Telecinco lo intentó de nuevo y ya con TardeAR excluyendo la publicidad previa o posterior del cómputo global de audiencias del formato.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes