Lorenzo Caprile se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión en nuestro país. Su papel como jurado en Maestros de la Costura y sus espectaculares diseños de moda, que cada año visten más personalidades tanto del mundo de la televisión como de la política, han cautivado a todo un país convirtiéndolo en todo un referente. Ahora, con motivo del Orgullo 2021, el modisto ha compartido unos minutos con elPlural.com para hablar sobre distintos temas de actualidad.

El diseñador ha sido preguntando sobre qué es para él el Orgullo y este ha recordado cómo eran las primeras celebraciones de esta fiesta y cómo ha cambiado. “Era una aventura, tener el valor de dar la cara y de hacer el paseíllo aquel, el recorrido original, que era de puerta de Alcalá a Puerta del Sol. Era además muy transversal y no tan manipulado, ni tan politizado como en estos años, de aquello no sé si de ese espíritu queda mucho”, reconoce el modisto.

Además, ha querido explicar cómo se siente al ser considerado un referente para el colectivo LGTBIQ+. Caprile confiesa que él no es alguien poderoso, ni influyente, ni ejemplo de nada, pero afirma que, si su figura puede servir de ejemplo o de inspiración para alguien, pues adelante.

Por su parte, el diseñador ha querido valorar lo muchísimo que ha cambiado todo desde su juventud, pasando por el hecho de poder hacer esta entrevista hasta el hecho de ver por las calles cualquier tipo de pareja. El modisto más famoso de la televisión, se ha pronunciado también acerca de la ley homófoba aprobada en Hungría: “Relacionarnos a todos nosotros con la pederastia me parece un poco excesivo”.

El jurado de Maestros de la Costura no ha hablado sobre la polémica de no poder colgar banderas no oficiales en las fachadas de los edificios públicos. “Me parece más triste que justo este año el Ayuntamiento de Madrid se acoja a una ley que de repente nos hemos acordado que en los edificios públicos… Pero si son las fiestas de Madrid…Hombre, Almeida, por favor, con todo el dineral que traemos a esta ciudad durante una semana, aunque sea solo por eso…”, ha señalado.

Del mismo modo, Lorenzo Caprile ha hablado sobre otros temas como las series y programas que son referentes LGTBIQ+ para él, el bullying en la escuela y a través de las redes o las agresiones que se producen en las calles, entre otros. El creador de moda ha concluido con un mensaje claro dirigido a los miembros de la comunidad LGTBIQ+. “Ojalá llegue un día en el que no tengamos que celebrar ningún tipo de orgullo, que con quien nos acostemos, de quién nos enamoremos, con quien nos casemos, con quien tengamos hijos o no, sea algo totalmente normal y que no tengamos que darle explicaciones a nadie, ojalá llegue ese día, creo que falta mucho”, sentencia el modisto no sin antes valorar el gran avance que ha vivido nuestro país en cuanto a derechos para las personas LGTBIQ+.