"¿Cuántos homosexuales crees que te bajas?", se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales por un grupo de jóvenes. "¿Qué es bajar?", le responde otro. "Matarlos con tus propias manos", contesta un tercero entre risas.

Los 40 segundos del vídeo, que ha sido ampliamente difundido por redes sociales, enseñan como cuatro chicos bromean y ríen acerca de pegar y hasta matar a personas por ser homosexuales con sus propias manos. "Imagínate metiéndole un puñetazo y así, tumbándolo", continúa diciendo el que lanza la pregunta.

El vídeo, se ha hecho viral en Twitter, ha recibido una oleada de críticas de usuarios y de partidos políticos como Podemos, que han denunciado a través de su cuenta que "estas actitudes son intolerables".

"No podemos permitir que situaciones como esta ocurran en nuestros municipios. La ley trans y LGTBI es necesaria para acabar con hechos tan lamentables como este", indicaban.

En el vídeo, se habla de un un joven de Donostia a quien nombran como Julbit. "Hoy un amigo me ha enseñado un vídeo de twich en el cual unos chicos que conozco desde hace años (siempre han sido unos putos homófobos) hablaban sobre cuántos maricones de mi ciudad, Donosti, tumbaban a hostias poniéndome a mí como ejemplo", denuncia a través de su cuenta de twitter.

"Sinceramente siempre me he tomado a risas sus comentarios, pero no voy a tolerar que una panda de energúmenos se partan el culo hablando sobre pegar a maricones mientras lo graban como si fuera algo divertido y, además, se creen con la libertad de salir impunes", prosigue.