Más de 14 años en antena dieron mucho de sí. Sálvame se convirtió en el refugio de muchos espectadores entre el 19 de marzo de 2009​ y el 23 de junio de 2023, y sus colaboradores, en caras amigas con las que reír y llorar tarde tras tarde. Por ello, con la repentina cancelación del programa, la audiencia expresó su malestar y comenzó a alzar la voz para que el formato que tanto les había dado, y acompañado, regresara a la pequeña pantalla. Sus deseos se hacían realidad, hace menos de un año. Óscar Cornejo y Adrián Madrid creaban vida nuevamente y con el surgimiento de la productora Fabricantes Studio nacía Ni que fuéramos Shhh. Concebido inicialmente para las plataformas digitales, su rápido éxito logró su desembarco en la televisión lineal gracias a TEN; cadena que ahora abandonan para afrontar nuevos retos. En su lugar, Carlota Corredera se hará con el espacio volviendo a la primera línea televisiva de la mano de un nuevo programa, bautizado como Tentáculos.

La primera propuesta de Fabricantes Studio era Canal Quickie, el primer canal de entretenimiento dedicado al corazón y centro de mandos de Ni que fuéramos Shhh. En el momento más emotivo, ya que se habrían celebrado los 15 años de Sálvame, Cornejo y Madrid recuperaban "el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión" a través de una mirada divertida, inesperada e incluso incómoda en ocasiones. El proyecto nacía de las ganas, de la ilusión, del querer demostrar que estaban más vivos que nunca, pero con los medios de los que disponía la recién creada productora.

Como un reto totalmente autónomo, Canal Quickie estaba concebido para emitirse, al menos inicialmente, en plataformas digitales como YouTubeTwitch o Tivify, así como a través de algunas cabeceras especializadas en televisión, entre las que se encontró la de este medio. Ni que fuéramos Shhh veía la luz finalmente el 15 de mayo, de la mano de María Patiño como maestra de ceremonias y Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros como primeros colaboradores oficiales.

Rápidamente demostraron que no estaban muertos sino que estaban de parranda, y la audiencia volvió a unirse al equipo que tanto habían pedido. Su horario llegó a ampliarse en los primeros días y, ni un mes después de su estreno, lograba dar el salto a la televisión lineal gracias a TEN, donde ha recuperado su esencia Sálvame, pero siendo más gamberros que nunca. Lo que empezó en un pequeño plató con algunas cámaras robotizadas terminó convirtiéndose en una nueva revolución, en una innovación, una vez más, a la hora de hacer televisión por parte de Fabricantes Studio.

Afrontando ya su segunda temporada, la revolución promete aún ser mayor. Nuevo plató, un equipo más amplio y también una nueva ilusión. Hace algunas semanas, María Patiño anunciaba el que será el fin de la 'F' para darle bienvenida a "los osos". Cornejo y Madrid han elevado la apuesta con la creación de La Osa Producciones Audiovisuales, su nueva productora con la que "seguir disfrutando de la magia de crear todo tipo de contenidos para todo tipo de públicos". Pese al complicado adiós a la Fábrica de la Tele, la productora que vio nacer Sálvame pero también casi 100 formatos, su taller ha seguido más engrasado que nunca. 

Así lo demostraron con Fabricantes Studio y lo dejan ver con el nacimiento de la Osa, sello bajo el que, próximamente, iniciarán la producción de cuatro formatos distintos para cuatro canales diferentes. En lo que respecta a TEN, el equipo de Cornejo y Madrid ya prepara un nuevo título que llegará al canal para revolucionar una franja que actualmente se encuentra ocupada por distintos concursos y la emisión de los informativos. Por su parte, Ni que fuéramos Shhh dice adiós al que ha sido su hogar en la televisión lineal para afrontar nuevos retos, y lo hará el próximo 27 de marzo.

Carlota Corredera vuelve a la primera línea televisiva con 'Tentáculos'

Con esta despedida, llega una nueva bienvenida a TEN. El testigo de Patiño y Esteban lo recogerá Carlota Corredera en la misma franja horaria de la cadena con un programa que ha sido bautizado como Tentáculos.

Este nuevo formato arrancará con su primera emisión el próximo 26 de marzo, según ha adelantado Vertele este miércoles, un día antes de que Ni que fuéramos shhh eche el cierre definitivo. Este nuevo espacio comenzará provisionalmente a las 18:30 horas de la tarde, aunque sus emisiones habituales se darán a partir del 31 de marzo, tal y como ha aclarado La Osa en una nota de prensa.

Entre los detalles que han trascendido por el momento, Tentáculos se emitirá durante tres horas diarias y en directo, partiendo su programación en dos bloques temáticos: uno, de actualidad; el segundo, de entretenimiento. Ambos, titulados como Chismes & Tele y Crime & Life, respectivamente, abordarán temáticas sobre la crónica social, tendencias, análisis de programas y eventos televisivos, sucesos o casos de interés general, entre otras cuestiones.

La emisión de este nuevo programa no supone solamente añadir un nuevo programa de interés a la parrilla televisiva, sino que, a su vez, conlleva el regreso a la primera línea del foco de Carlota Corredera, quien en junio de 2023 se desligó por completo de Telecinco y Mediaset tras años conduciendo Sálvame o espacios de gran audiencia como la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio