Netflix ha difundido el primer avance del documental Britney vs. Spears, en el que se contará largo y tendido sobre la batalla que ha emprendido la estrella del pop para que su padre, Jamie Spears, deje de ser su único tutor legal después de más de una década como tal.

Esta nueva producción de la plataforma de streaming se estrena este martes el 28 de septiembre, justo un día antes de que la cantante comparezca de nuevo ante la Corte Superior de Los Ángeles donde se determinará su futuro como persona adulta e independiente, tal y como viene reclamando desde hace años.

Y es que a pesar de tener ya 39 años, Britney Spears no tiene el control de su vida. Hace unas semanas, el padre de la artista entregó unos documentos en los que se mostraba a favor de poner fin a la tutela que ha ejercido sobre su hija durante los últimos 13 años como consecuencia de sus supuestos problemas mentales, nunca demostrados.

El documental ofrece así testimonios próximos a la celebrity que ayudan a profundizar en este caso con el que ella misma sorprendió al mundo. Y es que la artista se convirtió en una mina de oro a la que algunas personas trataron de controlar para sacar un beneficio personal.

No es la única pieza audiovisual que se ha grabado sobre la vida de la de 'One more time'. La cantante ya ha visto más documentales que, según ha explicado en numerosas ocasiones, no han servido más que para explotar su delicada situación.

¿Qué es #FreeBritney?

#FreeBritney es el movimiento que apoya a la cantante Britney Spears en la compleja batalla legal a la que se enfrenta desde hace una década y que vuelve a llenar las redes.

La superestrella del pop desde finales de los noventa lleva los últimos 13 años de su vida bajo la curatela de su padre Jamie Spears, quien ha tenido el control de su vida y asuntos profesionales.

La curatela es una figura que representa legalmente a una persona que no tiene capacidad de manejar sus bienes, al ser considerada incapacitada judicialmente.

El curador se encarga de dar autorizaciones para algunas acciones legales como solicitar un préstamo. La sentencia judicial es la encargada de indicar qué acciones necesitan autorización.

En 2007, cuando Britney Spears tenía 26 años tuvo que enfrentarse a un año difícil marcado por la exposición mediática, los paparazzi, su divorcio y las adicciones, lo que debilitó su estado mental y la llevó a ingresar en varios centros psiquiátricos.

En el 2008, la corte le dio la tutela legal al padre, la cual durante los años ha cambiado de manos entre su padre y distintos managers.

A pesar de los años y la recuperación de la cantante, nunca pudo recuperar el control sobre su vida, por los que sus fans crearon el movimiento #FreeBritney en el que piden la liberación de Spears a través de las redes y protestas.