Britney Spears podría estar a un paso de recobrar su vida. Hace más de más de 13 años, su padre asumía su tutela legal debido a unos supuestos problemas mentales por los que pasaba la artista. La palabra final la tiene la Corte Superior de Los Ángeles, que celebra este miércoles una audiencia para responder a las peticiones del abogado de Britney Spears y el padre de la artista.

Mathew Rosengart, abogado de la artista y su padre, Jamie Spears, han pedido en los últimos días la finalización de la tutela, pero con enormes diferencias que deberá decidir la jueza que lleva la vista.

2008 como origen

Cuando Britney salió de rehabilitación en el año 2007, volvió a trabajar como hasta ahora en discos y espectáculos que generaron millones de dólares a pesar de la tutela legal.

El pasado 23 de junio, la cantante indicó en una vista anterior que esa tutela era un entramado para “pagar el sueldo de mucha gente” que se aprovechaba de su trabajo.

El abogado de Britney Spears se inclina pide un final escalonado en el que se depuraren responsabilidades y se juzgue aquello que funciono mal en la tutela.

Y es que está convencido de que tanto el padre de Britney y un grupo de empresarios y abogados se han aprovechado de la tutela legal para quedarse con el dinero que generaba la de 'One more time' gracias a que por la tutela, no tenía acceso a sus cuentas ni podía decidir sus proyectos.

“Quiere escapar de la justicia y la responsabilidad (pero no lo hará) y evidentemente hará o dirá cualquier cosa para evitarlo”, indicaba a los medios de comunicación.

Netflix anima la jornada con un documental

Netflix ha difundido el primer avance del documental Britney vs. Spears, en el que se contará largo y tendido sobre la batalla que ha emprendido la estrella del pop para que su padre, Jamie Spears, deje de ser su único tutor legal después de más de una década como tal.

Esta nueva producción de la plataforma de streaming se estrena este martes el 28 de septiembre, justo un día antes de que la cantante comparezca de nuevo ante la Corte Superior de Los Ángeles donde se determinará su futuro como persona adulta e independiente, tal y como viene reclamando desde hace años.

Y es que a pesar de tener ya 39 años, Britney Spears no tiene el control de su vida. Hace unas semanas, el padre de la artista entregó unos documentos en los que se mostraba a favor de poner fin a la tutela que ha ejercido sobre su hija durante los últimos 13 años como consecuencia de sus supuestos problemas mentales, nunca demostrados.

El documental ofrece así testimonios próximos a la celebrity que ayudan a profundizar en este caso con el que ella misma sorprendió al mundo. Y es que la artista se convirtió en una mina de oro a la que algunas personas trataron de controlar para sacar un beneficio personal.

No es la única pieza audiovisual que se ha grabado sobre la vida de la de 'One more time'. La cantante ya ha visto más documentales que, según ha explicado en numerosas ocasiones, no han servido más que para explotar su delicada situación.