La semana de Eurovisión 2024 ha comenzado y ya se han descubierto algunos detalles relacionados con la propuesta española; de hecho, el primero de ellos tiene que ver con el vestuario de Nebulossa. Después de la celebración de los primeros ensayos, se ha descubierto que Mery Bas, la vocalista del grupo, esconde un mensaje oculto a modo de homenaje.

Relacionado ¿Qué fue de Conchita Wurst? Su cambio físico y nueva canción

Su vestido rinde tributo al grupo ABBA 50 años después de que el sexteto se hiciese con la victoria en Eurovisión con el archiconocido Waterloo. Obra del diseñador Michael Costello, el estilismo acompañará a la vocalista durante sus dos actuaciones encima del escenario: en la Semifinal del próximo jueves, 9 de mayo, y en la Final del sábado 11.

El profesional encargado del diseño ha trabajado anteriormente con artistas de la talla de Beyoncé o Jennifer López. Según se ha desvelado desde Radio Televisión Española (RTVE), el vestido de Mery Bas está elaborado en vinilo liso mate y adornado con tiras de strass, pero también con perneras acampanadas como importante novedad.

"Este guiño a ABBA por su victoria de 1974 no es solo un detalle estético, sino que también representa una conexión especial con el país anfitrión, Suecia, y con la historia del Festival de Eurovisión", se ha señalado desde la Corporación.

Relacionado Alarmantes imágenes de Britney Spears semidesnuda y expulsada de un hotel

Las otras novedades de Nebulossa en Eurovisión respecto a Benidorm

Al margen de la vestimenta, que se ha decidido cambiar para Eurovisión, se han podido apreciar otras novedades en relación a la puesta en escena que se elaboró para el Benidorm Fest 2024. La esencia se mantiene intacta, la cerradura del principio de la actuación también, pero con una producción mucho más cuidada.

Nebulossa ya ha probado suerte con los cubos que forman parte del escenario -y con éxito dicho sea de paso-. Los principales protagonistas de la propuesta española comienzan su actuación encerrados en lo que parece convertirse en una jaula, lugar del que intentan salir para comenzar a ser realmente libres.

Esta metáfora está acompañada por el ya conocido sofá rojo y redondo de terciopelo, pero ahora con una franja dorada en la zona central. De hecho, mucho se ha comentado este asunto en redes sociales, donde los seguidores de Nebulossa han lanzado la teoría de que podría estarse haciendo una alusión indirecta a la bandera de España.

Asimismo, se ha incluido humo por el suelo del escenario y una coreografía, diseñada por Vero Mejía, para acompañar el acting y otorgar la fuerza necesaria al comienzo de la actuación. Y otra novedad: al final de la actuación, la cerradura se muestra de nuevo, pero esta vez abierta en las pantallas del fondo, simbolizando la apertura de la mujer en el contexto de una ciudad festiva y acogedora.

Una triste noticia antes del primer ensayo

Escasas horas antes de que se produjese el primer ensayo de Nebulossa en Eurovisión 2024, Bas recibió una triste noticia. Su tía falleció el pasado jueves, 2 de mayo, y la intérprete compartió este duro golpe con sus seguidores de las redes sociales.

Nebulossa se despide de su tía en Instagram

"Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma", escribió Bas en su perfil de Instagram en valenciano, su lengua materna.

Pocos minutos después de recibir esta dolorosa llamada, Bas no tuvo más remedio que continuar con la toma de tonos y la preparación posterior para subir al escenario. Junto a Mark Dasousa, su marido, y los bailarines, ambos interpretaron Zorra en el Malmö Arena por primera vez para pulir todos los detalles relativos a los aspectos técnicos como la iluminación o el sonido.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes