Tristes noticias para el dúo Nebulossa, nuestros representantes en el Festival de Eurovisión 2024. Mery Bass, la vocalista de Zorra, recibió la noticia de la muerte de su tía escasas horas antes de comenzar su primer ensayo en el Malmö Arena. Ella misma quiso despedirse a través de sus redes sociales durante la jornada del pasado jueves, 2 de mayo.

Por desgracia, Bass se ha visto obligada a enfrentarse a un momento tan duro como este mientras que se encontraba en Suecia con motivo de su participación en el certamen europeo de la canción. En ese momento, la intérprete se encontraba preparándose para pisar por primera vez el escenario antes de su actuación en la Gran Final del próximo sábado, 11 de mayo.

A través de su perfil oficial de Instagram, la intérprete compartía un mensaje de despedida dado que ambas mantenían una estrecha relación familiar. En valenciano, su lengua materna, Bass decía adiós a su tía con el siguiente mensaje: "Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma".

Escasos minutos después de conocer la triste pérdida, Bass continuó con la toma de tonos y la preparación posterior para subir al escenario junto a Mark Dasousa y los bailarines. Juntos, interpretaron Zorra en el Malmö Arena para cerrar los últimos detalles relativos a los aspectos técnicos como iluminación o sonido.

Nebulossa se despide de su tía en Instagram

Así ha sido el primer ensayo del Zorra de Nebulossa

El espectáculo de Nebulossa en Eurovisión promete ser una experiencia visual y sensorial, centrada en su canción Zorra. La palabra clave será proyectada durante toda la actuación, acompañada de una escenografía que rinde homenaje al Art Déco y los glamurosos años 30, diseñada por los talentosos escenógrafos Juan Sebastián e Israel Reyes en el escenario del Malmö Arena.

El acto comienza con Mery Bas, la cantante principal, y sus bailarines encerrados en una jaula, una de las novedosas estructuras del escenario de este año en Eurovisión. En el centro se proyecta una cerradura roja, símbolo de un cabaret clandestino, invitando a todos aquellos que buscan un refugio para liberarse.

Con humo en el suelo y una coreografía que envuelve el acting, diseñada por Vero Mejía, realzan la fuerza del comienzo de la actuación. En el escenario, la presencia de Mark Dasousa con su keyguitar y Ana Villa, energética en la batería electrónica, complementan la atmósfera que ya pudo verse en el Benidorm Fest 2024.

El icónico sillón circular de terciopelo rojo, también muy conocido por los seguidores de Nebulossa, que se vio por primera vez en nuestra preselección, reaparece en Malmö, y las lámparas físicas se sustituyen por proyecciones que adornan el escenario. Los fondos, decorados con patrones de damasco en negro, rojo y oro, evocan las paredes del club, revelando la palabra "zorra" en momentos clave.

Relacionado Wyoming retrata a Almeida desmontando su "bulo en toda regla" contra Pedro Sánchez

Al final de la actuación, la cerradura se muestra de nuevo, esta vez abierta en la pantalla del fondo, simbolizando la apertura a una ciudad festiva y acogedora.

Además, el vestuario de Nebulossa ha sido renovado por Michael Costello, diseñador conocido por vestir a celebridades como Beyoncé y Lady Gaga. Mery Bas lucirá un mono espectacular adornado con 63.000 cristales, en línea con la estética negra y elegante de los años 30. El vestuario se completa con guantes de terciopelo y un corsé, marcando la identidad visual continua de la artista a lo largo de su gira europea.

El resto del equipo también vestirá creaciones de Juan Sebastián, reflejando el lujoso ambiente de un cabaret de los años 30, con un giro sensual revelado por los bailarines en un segundo look durante la actuación.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes