Los Morancos han sido los flamantes invitados del último programa El Hormiguero, este martes 7 de noviembre, donde el dúo de humoristas ha promocionado su nuevo espectáculo, Bis a bis, una obra teatral de comedia que se va a estrenar en el Teatro Coliseum de Barcelona el próximo 24 de noviembre. Los cómicos Jorge y César Cadaval han aprovechado su visita al espacio televisivo de Antena 3 presentado por Pablo Motos para lanzar un dardo envenenado a Masterchef y TVE tras su expulsión del programa de su versión celebrity.

Dardo de Los Morancos a 'MasterChef' y TVE

Este martes El Hormiguero ha recibido la visita del dúo humorístico Los Morancos, que ya que tienen nuevo espectáculo. Se trata de Bis a bis, una desternillante comedia que se estrena en el Teatro Coliseum de Barcelona el próximo día 24 de noviembre. "Vamos a la cárcel porque están las redes sociales como están: que no se puede decir nada, que no se puede hacer un chiste", ha explicado César ante las preguntas de Motos, que ha seguido contando una anécdota esa misma tarde en el hall del hotel en el que se estaban alojando.

"Había 8 ó 10 mesas jugando al ajedrez, y llegó un niño de 7 u 8 años a jugar contra los nueve restantes, ¡y no le ha ganó a nadie!, ¡no tenía ni puta idea!", ha afirmado entre risas el hermano pequeño de los Morancos. "El espectáculo es tan nuevo que no nos lo sabemos", ha asegurado Jorge sobre el espectáculo antes de contar el tour que van a hacer con su obra teatral. "Hemos perfeccionado el valenciano para cuando actuemos en Valencia", ha dicho con mucho humor.

Ya después de un repaso a las ciudades que visitarán y las fechas de su gira, Jorge ha querido expresar su agradecimiento al programa de Pablo Motos, momento en el que ha aprovechado para lanzar un envenenado dardo a MasterChef Celebrity, donde tanto él como su hermano han participado en la octava edición del talent show culinario con famosos que emite La 1 por la noche. Pero los dos han sido expulsados en diferentes tiempos en las últimas semanas. En uno de los programas ha estado de invitado Antonio Banderas.

"Nosotros hemos estado en la televisión pública"

El mensaje ha venido después de que el presentador diera paso a un corte publicitario, tras el que celebró la visita de los hermanos. "Me da mucha alegría que vengáis", ha afirmado Motos, a lo que Jorge prosiguió comentando. "Ayer dijo Josema Yuste una cosa y yo lo voy a decir. Si no lo digo, reviento. Ahora hemos estado haciendo MasterChef, tú lo sabes, en la cadena pública, pero tenemos que decir una cosa", ha comenzando contando.

Tras dar las gracias a El Hormiguero y a todo el equipo, vino el golpe. "Nosotros hemos estado en la televisión pública... pero aquí sí podemos promocionar nuestra gira", ha dicho el cómico, en un claro puñal a TVE y MasterChef, dejando caer que ni en el concurso ni en ningún otro espacio televisivo de la cadena pública los sevillaron habrían podido hacer publicidad de Bis a bis.

De hecho, César ha puntualizado que tanto Motos como otros colaboradores -como el Monaguillo o Carlos Latre, entre otros- aparecen también en su nuevo espectáculo. "Fueron todo facilidades. Gracias a todo el equipo y a toda esta gente de El Hormiguero. No os podéis imaginar con la ilusión que viene uno aquí a hacer una entrevista. Te lo pasas de puta madre", han dicho entre aplausos de los asistentes.

Bromas con Vicco y 'Nochentera'

"Hasta el rey Carlos de Inglaterra y Camila vienen a vernos a la cárcel", ha comentado César sobre la obra. "Carlos dice que estoy peor que el pelo de mi hijo Guillermo. Carlos siempre está con la mosca, bueno, con el panal de avispas detrás de la oreja. Carlos no puede ir a Pasapalabra porque no cabe en el rosco", han bromeado los hermanos sobre el monarca británico. "Hemos llegado a un punto que ya nos conocemos tan bien en el escenario que nos hemos dado cuenta que tenemos las mentes conectadas", ha asegurado César en referencia a su telepatía con Jorge.

Los Morancos han contado también que han preparado una versión de Nochentera, el éxito de Vicco -en plena polémica política-, pero con el nombre Soy ochentera para hablar de los problemas de las personas mayores con las nuevas tecnologías. "Hemos hecho una crítica a los bancos, que van las señoras mayores y no pueden sacar dinero porque no hay gente ya... Le damos caña al hecho de que no haya nadie atendiendo a la gente de la tercera edad", señaló César, a lo que su hermano añadió: "Yo creo que nos estamos deshumanizando un poco".