Nuevo golpe para Miguel Ángel Muñoz. Tras el fallecimiento de tu Tata el pasado mes de julio, ahora el famoso actor de Un paso adelante tiene que atravesar otra situación complicada a nivel personal con su madre. Y es que Cristina Blanco, conocida como la vidente de los famosos, se ha tenido que someter a una operación quirúrgica en las últimas horas por la que ha perdido una extremidad. La que fuera uno de los rostros más populares de la televisión en los año noventa ha sufrido la amputación de una pierna a cuenta de una enfermedad.

Miguel Ángel Muñoz sufre de nuevo

Las malas noticias suelen venir de dos en dos. Miguel Ángel Muñoz está pasando por una época difícil en su vida privada a cuenta de su familia. El pasado 22 de julio, uno de los flamantes protagonistas de Un paso adelante -y quien ha sido entrevistado por ElPlural.com- tuvo que decir adiós a Luisa Cantero Sánchez, una de sus personas favoritas y a la que llamaba Tata. Hermana de la bisabuela del artista, Cantero fue quien le cuidó desde que era pequeño, por lo que eran como uña y carne, tal y como se pudo ver en el documental que creó el actor, 100 días con la Tata.

La Tata, como él la llamaba, falleció a los 98 años de edad y, aunque el intérprete llevaba años preparándose para el triste fallecimiento, este suceso supuso un golpe muy duro emocionalmente. Sin embargo, no ha pasado ni cuatro meses de esta pérdida cuando Muñoz, que comenzaba a emprender de nuevo su vida normal, ha tenido que sufrir otra desdicha familiar por la salud de un miembro de sus seres queridos, su madre.

A Cristina Blanco le amputan una pierna

Cristina Blanco ha sido uno de los rostros más populares de la televisión de la década de los noventa y es la madre del reconocido actor Miguel Ángel Muñoz. Blanco se convirtió en una de las colaboradora de programas de éxito de la época como Día a Día y es conocida como la vidente de los famosos. Una de sus clientas es nada más y nada menos que Belén Esteban. Pero la televisiva ha estado rodeada de escándalos públicos y una enfermedad mental que la retiraron de la vida pública.

Ahora, tras varios años sin saber de ella, la revista Semana ha desvelado el duro contratiempo de salud que está afrontando en los últimos meses. Y es que la progenitora del actor de SequíaCompañerosAmar es para siempre o Al salir de clase lleva más de un mes ingresada en un centro hospitalario de Madrid y se ha tenido que someter a una difícil intervención quirúrgica por la que ha perdido una de sus piernas. "Su estado era delicado", recogen

"Su estado era delicado"

Según ha desvelado la revista del corazón, la mujer lleva interna en un hospital de la capital madrileña casi un mes a causa de una complicación derivada de una enfermedad que sufre. Tal y como han confirmado al medio fuentes cercanas al actor y a su familia, la que ha sido una de las videntes más famosas de nuestro país se encuentra estable y fuera de peligro, aunque lo han pasado realmente mal. ''Ahora está estable. Le han tenido que operar y le han amputado una pierna", han afirmado.

Dichas fuentes han sostenido que la tarotista estaría a punto de recibir el alta hospitalaria en los próximos días y, como su hijo no puede atenderla tanto como le gustaría debido a su trabajo como actor, este ya ha buscado un centro especializado en este tipo de recuperaciones para que ella reciba rehabilitación y le cuiden de la mejor manera posible. Y es que la opción de colocarle una prótesis para suplir la falta de su extremidad "no es posible" y "no se la van a poner".

"Él, por su trabajo como actor, lo tiene difícil para atenderla y no puede acompañarla las 24 horas", aseguran desde el entorno de la familia, que apuntan a que Muñoz ha estado en todo momento con su madre en este último mes y le ha visitado prácticamente todos los días que ha estado ingresada. ''Miguel Ángel se comporta como un hijo ejemplar. Se preocupa por ella y hace todo lo posible para que tenga todo lo que necesita'', publica Semana según ha explicado una fuente cercana.

Cristina Blanco, condenada a cárcel

Blanco no solo es la madre del famoso actor, sino que también ha tenido mucha presencia en los medios y ha protagonizado algunas polémicas. Casi al mismo tiempo que Miguel Ángel comenzaba su carrera como actor, la tarotista fue condenada a 16 meses de prisión después de ser acusada de sustraer varias tarjetas de crédito a los clientes de un conocido hotel de Marbella. Sin embargo, la tarotista no ingresó en la cárcel debido a que carecía de antecedentes penales.

Mi madre decidió apartarse y quedarse en un segundo plano, prácticamente invisible, para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas y eso lo agradeceré siempre”, confesaba el intérprete en una entrevista en Viajando con Chester. Estos problemas con la justicia obligaron a Blanco a ingresar en una clínica especializada en salud mental a causa de una fuerte depresión y le diagnosticaron un trastorno bipolar. "Estoy muy orgulloso de ella porque salió y a lo largo de los años me ha dado muchas lecciones de vida", sentenció el actor.