Todo aquel que pasa por La Resistencia es sometido a dos preguntas algo incómodas pero muy reveladoras. En muchas ocasiones dejan titulares y confesiones especialmente reseñable, sobre todo si se trata de figuras que no dan esa imagen. Uno de los últimos en caer en la trampa de este programa de Movistar ha sido Ricardo Gómez, quien ha dado pistas sobre sexo y dinero sorprendiendo a más de uno. Pues ahora los que han reventado todos los récords han sido los Ilustres Ignorantes, que han dado su truco sexual a David Broncano.

Los 'Ilustres Ignorantes', en 'La Resistencia'

Este lunes por la noche, en la última emisión del programa La Resistencia, han acudido como invitados los miembros del grupo humorístico Ilustres Ignorantes, que celebran 15 años de este espacio de risas y humor. Y como siempre hace, Javier Coronas, Pepe Colubí y Javier Cansado han dejado en el plató una gran dosis de ingenio y sinceridad al tiempo que no pudieron eludir las preguntas clásicas de David Broncano, quien se mostró especialmente sorprendido por la respuesta de Colubí en el tema sexual.

Ya de entrada todos mostraron su buena sintonía. De hecho Broncano afirmó al inicio del programa: "No sé si estarán bien de salud porque son gente que vive intensamente", lo que dio paso a la primera de las anécdotas de la noche en el momento en el que los invitados se sentaron en el mítico sofá. A esto Javier Cansado dijo que estaba "cansado", a lo que el presentador preguntó. "¿Qué pasaría si un día muere Cansado en directo?", dijo y Colubi respondió: "Lo pondríamos recto". 

Como en todos los programas, el presentador de Movistar Plus lanzó sus cuestiones a todos los invitados -a los que presentó minutos antes como los "tres de los mejores cómicos del planeta"- para que revelaran el dinero que tienen en el banco así como las relaciones sexuales que han mantenido en los últimos 30 días. Sin embargo, Coronas se negó y quiso que los otros dos compañeros de grupo respondieran, dividiendo las cuestiones. "La del dinero que la responda Javi y la de follar Pepe", ha sostenido.

Ante este reparto de cartas, un Broncano muy intrigado le pregunto qué iba a contestar él, a lo que se pronunció en su linea. "Yo ya he traído un juego nuevo", ha dicho, haciendo referencia a El litro justo, un concurso en el que debían rellenar una jarra con agua con los ojos cerrados. Cabe destacar que del trío de cómicos solo Cansado lo logró a la primera. "Lo ha clavado", ha afirmado el conductor de este formato audiovisual.

El truco sexual de Colubí

Ya en materia de preguntas clásicas, el trío de cómicos dejó sin palabras al presentador, quien está acostumbrado a escuchar contestaciones asombrosas, como con Feid. Colubí fue el primero en contestar y reveló que lleva bastante tiempo sin tener relaciones. "Yo practico lo que llamo el sexo hahnemann, que son los principios de la homeopatía", comenzó para seguir explicando con humor. "En cada paja, diluyo el recuerdo de la última vez que follé. Y a veces tiro de pajas mientras me masturbo", ha afirmado.

Y ha continuado. "12 de enero del 96, esa paja fue... Vivo todavía de ella", ha dicho Colubí despertando las risas de todo el plató. Siguiendo la dinámica, el propio humorista quiso saber como contabilizar esta práctica en las puntuaciones que normalmente da Broncano, que esta vez se ha mostrado muy sincero. "Has dado el número más bajo de los que han venido últimamente, pero poéticamente lo has sublimado. Está muy bien", ha sostenido.

Por otro lado, el encargado de replicar la pregunta del dinero fue Cansado, que también se ha mostrado muy sincero y ha dejado claro que tiene "mucho dinero". "Incalculable, llevo ganado mucho dinero muchos años. Son 35 años ganando dinero sin parar. Además, tengo fama, bueno, soy tacaño. Si puedo no gastar, no gasto", ha defendido con mucho salero y algo de sarcasmo.

De hecho, el cómico ha revelado que quiere seguir con este método de ahorro para el próximo año. "Estoy en una cruzada y, a partir del 1 de enero de 2024, no voy a gastar nada", ha dicho, puntualizando que no lo iba a destinar ni en comida, ni en luz ni para sus hijos. "Que se busquen la vida", ha afirmado antes de lanzar una petición para el futuro. "Quiero que todo lo que he atesorado estos años, enterrarme con él", ha sentenciado.