Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual colaboradora de Todo es mentira, el programa de Cuatro presentado por Marta Flich, protagonizó este lunes un tenso enfrentamiento con la conductora del espacio por unas imágenes que mostraban su participación en una protesta contra el Gobierno en la calle Ferraz, sede del PSOE.

Aguirre, que fue señalada como una de las "cabecillas" de la concentración organizada por la órbita de Vox en respuesta a las alianzas del Ejecutivo con los independentistas catalanes y las negociaciones por la amnistía, se defendió de las críticas asegurando que ella solo quería "unir a los manifestantes que estaban en una acera con la otra acera" y que el tráfico ya estaba cortado por la policía.

Sin embargo, las imágenes emitidas por el programa desmentían su versión, ya que se podía ver cómo la expolítica del PP se colocaba en el centro de la calzada junto al resto de los protestantes y clamaba: "Voy a cortar el tráfico". Marta Flich, que no se creyó las explicaciones de Aguirre, le replicó con contundencia: "Me encantaría creerte a ti, pero es que tengo ojos".

La respuesta de Aguirre fue de lo más desafiante: "Yo no estoy viendo la televisión. Tú di lo que te dé la gana, que yo diré lo que quiera". La presentadora, que no se dejó intimidar por la actitud de su entrevistada, le recordó que ella era la que conducía el programa y le pidió que le dejara hacer la entrevista como ella considerara.

Pero este no fue el único momento de tensión entre ambas, ya que Aguirre también se quejó de los temas que estaba tratando el espacio de Cuatro, por lo que acusó al equipo de no gustarle hablar del PSOE y de ser unos "mentirosos". Flich, que no se quedó callada ante estas acusaciones, le respondió: "Hablas con dirección y hacéis la escaleta juntos". “Si me permites que yo siga la entrevista, te lo agradezco. Deja que te haga la entrevista como considere”, añadió la presentadora, visiblemente molesta.

Este rifirrafe entre Marta Flich y Esperanza Aguirre evidencia la falta de rigor y de respeto de la expresidenta madrileña, que no solo se ha saltado las normas al participar en una manifestación al margen de la ley, sino que además ha intentado engañar a la audiencia con unas mentiras que quedan al descubierto con las pruebas gráficas. Aguirre, que se ha mostrado soberbia y desafiante, ha demostrado una vez más su nulo interés por el diálogo y el consenso, y su afán por generar crispación y división. 

Aguirre lidera las movilizaciones de extrema derecha

Volviendo a las manifestaciones, las protestas del sábado contaban con la presencia y el liderazgo de Aguirre, que no dudaba en cortar el tráfico y arengar a los asistentes con consignas como "España una, y no cincuenta y una" o "Pedro Sánchez a prisión".

En este sentido, la expresidenta madrileña exigió al PSOE que si quieren hacer la amnistía, que hagan un referéndum preguntando sobre ello: "Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar". Una Aguirre que ha aprovechado su presencia y la presencia de algunos medios de comunicación -especialmente Telemadrid o EDATV- para añadir que le "indigna" que no se contemple en la amnistía a la policía que frenó al Tsunami Democrático, una plataforma independentista catalana. "Al resto amnistía, después de quitar la sedición, van a dar indultos, cambiar la malversación", ha sentenciado la exdirigente madrileña.