Ricardo Gómez fue el invitado estrella de la última edición de La Resistencia. Forma parte de la historia de la televisión, dando vida al hijo de una de las familias de ficción más importantes, Carlos Alcántara, de Cuéntame. La serie, que está llegando a su final en estas semanas con capítulos dedicados en exclusiva a los miembros de la familia, también dedicara un episodio a Carlos, pese a que Gómez abandonó hace tiempo la producción. Su presencia en el espacio de Movistar+, sin embargo, no se debe al longevo producto de TVE, sino a Romancero, una serie que se estrena este viernes en Prime Video. Sobre todo ello ha hablado en el programa que presenta David Broncano, aunque no ha podido escapar a las ya arquetípicas preguntas del humorista sobre el sexo y el dinero en la cuenta.

El intérprete continúa su carrera, después de cortar el cordón umbilical con Cuéntame, aunque hacía tiempo que no aparecía su nombre por los titulares. Gómez, que siempre se ha mostrado reticente a hablar de dinero y de relaciones sexuales, ha abierto la veda en La Resistencia, aunque no tan cristalino como a Broncano le hubiera gustado. Especialmente en lo relativo a la cifra exacta que tiene en su cuenta bancaria. 

Con motivo del estreno de su nueva serie, Romancero, que se estrena este viernes en Prime Video flanqueado por otras actrices de renombre como Blanca Cuesta, Ricardo Gómez acudió a La Resistencia. Una charla habitual, hasta llegar a la parte mollar de la cuestión: "¿Cuánto tienes en el banco?". El actor se negó a revelar el dato. "No te voy a decir la cantidad de dinero que tengo en el banco porque paso", respondió el intérprete. No obstante, no se negó a hablar de su vida laboral. "El otro día lo miré y tenía 26 años cotizados con 29 años...", aseguró Gómez riéndose y despertando un aplauso generalizado en el Teatro Príncipe Gran Vïa, de Madrid.

El dinero abrió camino a la siguiente cuestión: ¿Cuántas relaciones sexuales ha tenido Ricardo Gómez en el último mes? Una pregunta que, esta vez sí, encontraría una respuesta del intéprete, aunque no exenta de queja: "Me has hecho mil veces la pregunta...". Pese a las dudas iniciales, acabó por responder. "Estos últimos treinta días he tenido poco porque estoy currando mucho. No tengo tiempo, como cuatro o cinco veces. Una ruina...", ha confesado. 

Por supuesto, las risas inundaron inmediatamente el teatro, hasta que Broncano interrumpiría las carcajadas con su respuesta. Al humorista tan sólo le salió decirle: "Qué triste... no por el número sino por la actitud con la que lo cuentas". "Hay momentos que estás más tristón. Hay muchos factores... que no te voy a contar a ti", justificaba con una sonrisa y medio ruborizado el intérprete de Cuéntame, quien también explicó que, debido a su mal cálculo con los decimales, no sabría qué número aportar a la conversación. 

Un reto de peso

Antes de terminar su participación en el programa, a Ricardo Gómez le esperaba un reto quizás aún mayor que desvelar el dinero en la cuenta o las relaciones sexuales durante este último mes. El actor tuvo que hacer frente a un pulso junto a un "jubilado". Mucho esfuerzo sobre la mesa por parte del actor que se vio recompensado al final, tras vencer a duras penas. "Nunca he jugado un pulso así", se reía.