El director de la recién creada Oficina del Español, Toni Cantó, ha defendido este jueves que este nuevo departamento, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que encabeza Marta Rivera de la Cruz, no es "un chiringuito" como acusa con "virulencia la izquierda", de quien ha señalado que no le sorprenden sus ataques al no gustarles nada "lo que tiene que ver con el español".

En una intervención en 'Telecinco', Cantó se ha mostrado "ilusionado" y agradecido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por ponerle al frente de esta nueva oficina creada para que se ayude a coordinar "el trabajo de todo lo que tiene que ver con el español para la creación de riqueza y empleo".

"No me sorprende la virulencia con la que la izquierda ha recibido este nombramiento porque todo lo que tenga que ver el español, por desgracia en nuestro país, ha sido siempre muy atacado por el PSOE, sus aliados nacionalistas y por Podemos. No esperaba que se recibiera este proyecto con cariño", ha subrayado.

Así, ha señalado que el español "puede ayudar a Madrid a que siga siendo el motor económico de España" mientras otras regiones como la Comunidad Valenciana está "arrinconando el español empobreciendo a los ciudadanos".

Sin embargo, casi a la misma hora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso daba otra versión diferente a la de Cantó. La del PP ha defendido que la Oficina del Español no es un "chiringuito" porque no lo ha creado expresamente para su recién nombrado director, Toni Cantó, y se ha mostrado sorprendida de que se mire "con tanta lupa".

"Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como esté. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)... en todas mis intervenciones", ha sostenido.

Es decir: uno dice que ha sido creado para él y que corresponde solo a él la creación de la oficina y la otra dice que no y que tendrá un equipo para su labor.

En esta dualidad ha caído 'laSexta clave', presentado por Rodrigo Blázquez. Para ello han creado dos posibles opciones. Una, la opción A, consiste en que realmente el equipo de la presidenta, pero aseguraba que no se lo terminaban de creer porque Ayuso "no da una puntada sin hilo". Así, piensan que es una "venganza a Pablo Casado" ya que "Ayuso no le quería en sus listas".