Toni Cantó es el blanco de todas las críticas en las últimas horas. El que fue portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ahora regentará la dirección de la Oficina del Español, departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

Desde que este miércoles se diera a conocer la noticia, diversos representantes políticos no han parado de comentar su nuevo cargo. Irene Montero, Gabriel Rufián e incluso Ignacio Aguado publicaron en sus respectivas redes sociales sus reacciones ante la entrada oficial de Toni Cantó en el Gobierno madrileño, tachándolo de entrar en un chiringuito político.

De la misma manera, las redes se han encargado de recordar cómo el ex de Ciudadanos criticaba en su antigua etapa política el "enchufismo" por parte del Partido Popular y el PSOE. Dentro de este marco, el presidente de Cantabria entraba en acción. Miguel Ángel Revilla también ha tirado de hemeroteca para ilustrar la carrera de Cantó con motivo de su nuevo puesto.

"Cuando Toni Cantó criticaba los "chiringuitos": 'Vamos a eliminarlos y ese dinero va a ir a sanidad y educación", rezaba el titular en cuestión, a lo que el dirigente autonómico solo le bastaban tres palabras para sentenciar al nuevo político del PP: "¡Desmoralizante, escandaloso y pornográfico!", escribía este jueves desde su cuenta de Twitter.

revilla tumba a toni cantó en twitter

Por su parte, tanto la líder popular de la Comunidad de Madrid como el ex de la formación naranja, han defendido a capa y espada este nueva función del Gobierno autonómico. “El chiringuito que ves soy yo y ya está, no hay más estructura”, sostenía el director de la Oficina del Español en 'Espejo Público', a la par que sentenciaba que desde otras comunidades se "arrincona" a esta lengua.

“Sería un chiringuito si lo hubiera creado para él, pero yo ya dije que quería crear este puesto. A mí no me parece descabellado contar con un político que pertenece al mundo de la cultura, en un puesto que está en un organismo político”, argumentaba por otro lado Ayuso.