El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha referido con un mensaje simple pero contundente sobre cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado a Toni Cantó al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Al político independentista solo le ha bastado una imagen para definir a la perfección lo sucedido. En ella, se ve un chiringuito playero, haciendo de esta manera referencia al término utilizado para definir a organismos públicos creados explicitamente para colocar a políticos y que la propia derecha utiliza habitualmente para denigrar algunas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres o de los colectivos LGTBI.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por la dirigente madrileña ha aprobado este miércoles su nueva estructura, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

"La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", han destacado estas mismas fuentes.