Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado a conocer este miércoles el nuevo puesto de Toni Cantó como el nuevo director de la nueva Oficina del Español dentro de su Gobierno, un departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que buscará impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa.

Las reacciones del resto de dirigentes políticos no han tardado en llegar, siendo la izquierda la que tumba el nuevo puesto de Toni Cantó. Por su parte, Irene Montero, ha sido una de las principales representantes del Gobierno que primero se ha pronunciado al respecto. Por medio de sus redes sociales, la ministra de Igualdad tiraba de ironía para dejar su breve crítica hacia el ex de Ciudadanos.

"Claramente necesitábamos a Toni Cantó para por fin hablar español en Madrid, no es un chiringuito ni nada que se le parezca, eh", escribía la ministra desde su cuenta de Twitter incluyendo el titular de la noticia a la que aludía.

irene montero critica el nuevo puesto de toni cantó

El exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y posterior fichaje de Ayuso para las elecciones autonómicas de Madrid que, finalmente tuvo que apartarse al no estar empadronado a tiempo en la capital, ahora regentará un cargo en la política regional de la mano del PP.

El también actor se encargará, en su nueva etapa política, de fomentar la lengua española desde la Comunidad de Madrid con una mirada fija directa al ámbito internacional: "El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", destacaban desde el Consejo de Gobierno de Ayuso.