Toni Cantó será el director de la nueva Oficina del Español, dependiente del departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Este organismo buscará impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa.

Las múltiples reacciones a la noticia han incendiado las redes sociales este miércoles, especialmente las que han protagonizado los políticos de otros partidos, como Irene Montero, ministra de Igualdad, o la de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. Sin embargo, también destacan las de otros rostros conocidos cercanos al ámbito político, como Antón Losada.

Al politólogo solo le ha bastado con una breve frase, de la cual la mayor parte era una prolongada carcajada escrita, pero el resto del mensaje tumbaba por completo la nueva era que afrontará el ex de Ciudadanos: "Qué cutre. No tienes dignidad", sentenciaba por medio de su cuenta de Twitter a la vez que resaltaba un titular de la información en cuestión.

antón losada reacciona a toni cantó

Toni Cantó fue portavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana y después dio el salto a la política regional de la Comunidad de Madrid junto a Ayuso de cara a las elecciones autonómicas. O eso intentó, ya que quedó fuero de las listas del PP al detectarse que no se había empadronado a tiempo en la capital para ocupar dicho puesto.

Frente a la nueva etapa del también actor, este velará porque la lengua española fije su epicentro en Madrid y esta se refleje al resto del mundo. "El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", destacaban desde el Consejo de Gobierno de Ayuso.