El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado se ha referido a través de su cuenta personal de Twitter a la elección de Toni Cantó por parte de Isabel Díaz Ayuso para estar al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Aguado ha definido la noticia como "el chiringuito" y con su mensaje trata de vengarse después del golpe que Ayuso le propinó al convocar elecciones de Madrid ya que por ello dejó de ser vicepresidente de la región y posteriormente Cs no consiguió ningun escaño. De esta manera, el de Cs ha mostrado una opinión muy similar a la expresada por Gabriel Rufián ya que el de ERC también ha definido el movimiento de Ayuso como "chiringuito".

Por su parte, el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha hecho hincapié en que en los programas electorales de 2019 y 2021 la presidenta "siempre insistió en la importancia de la lengua española, que es un activo cultural, social y económico" que se comparte "con 600 millones de habitantes".

Esta Oficina, según el consejero, "abre numerosas oportunidades, económicas y de colaboración con otras entidades que en la Comunidad o en España trabajan por el impulso" del idioma.

Ossorio no ha trasladado cuántas personas conformarán la Oficina pero sí ha desgranado que el cargo que ocupará Cantó tiene rango de Dirección de Área. Según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, su retribución anual sería de 75.084 euros.