La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nombra a Toni Cantó director de la nueva oficina del Español. Este departamento, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Marta Rivera de la Cruz busca impulsar el español y hacer de Madrid la capital del idioma en Europa.


El que fuera portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana tendrá finalmente un lugar en la política madrileña. Anunciado como uno de los fichajes estrella de la lideresa regional, el actor no pudo ir finalmente en las listas del PP al no estar empadronado en la capital en tiempo y forma. Razón por la que el Juzgado de los Contenciosos-Administrativos número 5 lo dejó fuera. La formación que a nivel nacional encabeza Pablo Casado recurrió la sentencia, pero sin éxito. 


El actor llegó a ocupar un puesto en las listas de Isabel Díaz Ayuso, el quinto concretamente, por lo que habría entrado en la Asamblea de Madrid después de las elecciones municipales. Sin embargo, desde el PSOE recurrieron la decisión primera de la Junta Electoral Provincial que acordó aprobar la candidatura de Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde fiándose únicamente de la dirección del DNI y sin comprobar la fecha en la que estos se empadronaron.


Cantó era uno de los candidatos a la Asamblea más deseados por Ayuso. De hecho se mostró muy crítico con el modus operandi del exvicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, a quien culpó del mal funcionamiento de la coalición PP-Ciudadanos.


El actor se sumó a la candidatura popular después de abandonar Ciudadanos y a los pocos días de decir que iba a tomarse un tiempo fuera de la política.El ex del partido que lidera Inés Arrimadas destacó en su cuenta de Twitter la necesidad de que Madrid siguiera siendo "un ejemplo de libertad y un motor económico de Europa".