Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en redes sociales la privatización de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid y contará con tres empresas a partir del próximo 7 de julio.

La presidenta madrileña ha dado a conocer que la Consejería de Sanidad contará con Acciona, El Corte Inglés y el Banco Santander para llevar a cabo y desarrollar el Plan de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno autonómico.

La líder regional ha señalado que, a través del sistema de autocita, se podrán vacunar las personas que trabajan en estas empresas, “pero también cualquier ciudadano que así lo desee”.

La presidenta madrileña ha asegurado que, con los tres nuevos puntos de suministro de vacunas, se pondrán entre 25.000 y 30.000 dosis más a la semana.

Ayuso ha salido en defensa de la colaboración público-privada: "A partir del 7 de julio tres grandes grupos empresariales se incorporan a nuestro Plan de Vacunación a la población general".

"Gracias a Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander por ayudarnos en esta lucha en la que la colaboración público-privada es esencial", ha escrito en redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid.

ayuso tuit

Madrid, la peor comunidad vacunando

El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid coincide con el retraso en el suministro de los viales contra el coronavirus que el Ministerio de Sanidad ha entregado a la Consejería de Sanidad madrileña.

Isabel Díaz Ayuso pretende contar con las empresas privadas para agilizar la vacunación en Madrid, en un momento en el que la región madrileña es la peor comunidad autónoma española en el porcentaje de dosis puestas a su población, sobre el total de vacunas recibidas por el departamento que dirige Carolina Darias.

En el último informe del Ministerio de Sanidad, de este martes, el Gobierno regional solo ha suministrado un 83,9% de los viales contra la Covid-19 de los 6.205.995 de vacunas que su Consejería de Sanidad ha recibido.

La ciudad autonóma de Melilla es la única que está por detrás de Madrid con un 81,4%, lo que refleja el retraso en el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid y la equivocación de Ayuso a la hora de prometer a los madrileños que sí por ella fuera, "el 100% de los madrileños estarían vacunados".