Este sábado, Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista al medio digital Voz Populi donde ha repasado las elecciones del próximo 4 de mayo y defendido su gestión al frente del Ejecutivo madrileño.

En torno a su política sanitaria, Ayuso ha respaldado sus decisiones: "Si me dicen que cerrar a las once una comunidad como Madrid es poco, es que no conocen Madrid. Tenemos aforos en todas partes, el ocio nocturno está completamente parado. Utilizamos mascarillas, vigilancia, etc. Y, además, todavía no he encontrado el informe sanitario que te diga que es la hostelería la culpable de los contagios", ha expresado.

Además, Ayuso ha defendido la vacunación en Madrid: "Suministramos las vacunas cuando nos están llegando". Además, ha reflejado que "si no hubiera sido por el consenso con el Gobierno de España yo ya tendría Madrid vacunada al 100%".

Sobre su relación con Pedro Sánchez, Ayuso ha señalado que no hablan desde hace "seis meses": "Me encantaría que la relación fuera por otros derroteros en un estado de alarma como el que estamos viviendo, pero la última conferencia de Presidentes fue en julio del año pasado. Ahí dijo que el virus se había acabado (para él) y que ya estaba todo resuelto, y no hemos vuelto a recibir más información".

La candidata conservadora a la Comunidad de Madrid también ha tenido palabras para Toni Cantó: "Tengo planes para todo, también un plan B, pero es una pena que por una cuestión burocrática, una persona que prácticamente vive en Madrid no pueda presentarse cuando tenemos a Puigdemont, que sortea esas dudas para hacerlo en Cataluña. Es increíble y una pena, porque el derecho a la representación ha de prevalecer", ha indicado.