Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso de las críticas contra Toni Cantó y ha defendido la creación de la nueva Oficina del Español dentro de su Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha publicado un mensaje en redes sociales en el que responde a los reproches por la creación del nuevo "chiringuito" para el ex portavoz de Ciudadanos y a través de las redes ha comparado su decisión con la actitud del Gobierno de España.

En el mismo día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la privatización de la gestión de la campaña de vacunación tras ser la peor comunidad autónoma española en porcentaje de vacunas suministradas, Ayuso ha cargado contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por no poner en valor que la nueva dirección madrileña contará con nueve consejerías, a pesar de que el Gobierno español cuenta con 23 ministerios.

"Veo a la izquierda de los 23 ministerios, de las embajadas independentistas, los precios de la luz históricos o el Falcon, escandalizarse por una oficina en fomento de la industria y el potencial económico y cultural del ESPAÑOL, en un gobierno que pasa de 13 a 9 consejerías", ha defendido.

1

Las redes le responden

A pesar del mensaje publicado en defensa de la creación de la Oficina del Español, Ayuso ha recibido reproches de algunos de sus seguidores por la creación del nuevo puesto para Toni Cantó.

Algunos usuarios le han echado en cara que justifique la creación de esta nueva área y le piden que abra una oficina para investigar la muerte de los ancianos en las residencias: "¿Por qué no abres una Oficina que investigue porque no dejaste ir a los Ancianos a los Hospitales y murieron por miles sin atención médica, sin poder salir de sus habitaciones?".

tuit 4
tuit 1
tuit 3
tuit 2
tuit 5