El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intervenido en el programa de laSexta ‘Liarla Pardo’, donde ha hablado sobre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y su futuro, además de la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación. “Pedro Sánchez no va a convocar elecciones, yo pido un poco de calma”, ha expresado.

Revilla ha asegurado que lleva “muchos días escuchando lo de que se convoquen elecciones”, por lo que ha pedido “un poco de calma, porque faltan dos años y hay dos factores que pueden cambiar”. Por un lado, el presidente cántabro considera que “la situación económica va a ser mejor de lo que auguran algunos”: “Vamos a tener un rebrote de la economía importante este año y el que viene”.

Además, ha señalado que está en contra de los indultos, pero “si le sale medianamente bien, cuidado, que este hombre es tenaz”, ha asegurado. Sobre los rebrotes de coronavirus que se están viendo en los últimos días, Revilla considera que se debe cambiar la estrategia de vacunación para priorizar a los jóvenes.

Revilla ha planteado en el programa de laSexta que se meta “a la gente de 16 a 30 años con prioridad sobre otras edades que corren menos posibilidades de contagiarse”. “Quizá eso se pueda plantear en alguna reunión en el Consejo Interterritorial porque ahora los que están entrando infectados son casi todos jóvenes”, ha remarcado.

No obstante, ha señalado que en los peores momentos de la pandemia, los jóvenes “se comportaron de una forma extraordinaria”: “Ser joven implica que el deseo de libertad y cuando han empezado a ver que las vacunas hacían efecto, ha hecho que se desmadren un poco”. “Aunque ellos no corren un gran riesgo de acabar en los hospitales, aunque ya los hay, que sepan que cuando llegan a casa pueden contagiar a padres y abuelos. Porque la vacuna es eficaz solo entre un 85 y un 90%”, ha añadido