Miguel Bosé ha vuelto a ponerse en el ojo del foco mediático. El cantante presenta sus memorias, El hijo del capitán trueno, un libro donde desvela episodios desconocidos de su infancia y adolescencia, especialmente la difícil relación que tenía con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín. 

A pesar de su desaparición mediática y de las redes sociales por su negacionismo de la pandemia, el cantante ha vuelto a España para presentar su nueva obra de papel. Por esta razón, ha concedido una entrevista al programa Más Vale Tarde, en la que Cristina Pardo ha sido la encargada de conducir la conversación. 

En primer lugar, el artista no ha querido hacer mención alguna a su entrevista pasada con Jordi Évole, quien trató el tema del coronavirus e incluso quiso que hablase con un experto en la materia. Por ello, el primer enfrentamiento entre entrevistado y entrevistada surgía cuando Pardo no sabía cómo transmitirle que percibía que su aspecto y voz habían mejorado. “¿Estás sorda?”, le espetaba.

La periodista ha desviado el tema preguntándole por lo que pensaba su padre de que su hijo fuese homosexual, a lo que él respondía que todo ello lo cuenta en sus memorias, además de lo mal que lo pasó su familia por el comportamiento de su padre. 

Acto seguido, Pardo se lanzaba a preguntarle a Bosé por el ámbito político y lo que supuso para el cantante posicionarse a favor de José Luis Rodríguez Zapatero: “La política es un error. Es el gran error de mi vida. Me he equivocado siempre. A mí la política me ha desencantado, no creo en la política. Creo que se ha perdido la credibilidad”, sentenciaba sin reparos.

Después, en relación con el cambio climático y la cumbre de Glasgow, Bosé aseguraba que es "una farsa muy grandes", atacando directamente a Joe Biden y su presencia en el evento internacional, "son muy cínicos", decía en términos generales.

La inesperada reacción de Bosé al ser preguntado por el coronavirus

Cristina Pardo no ha querido dejar escapar la oportunidad de preguntarle a Miguel Bosé por el tema que le hizo ser el blanco de las críticas en los primeros momentos de la pandemia: el propio virus. “Voy a terminar la entrevista y no he preguntado por el coronavirus, ¿no sé si te sientes raro?”, quería saber. “De eso no hablo en el libro”, insistía el cantante.

“Disculpad. Vamos fuera de tiempo ya”, cortaba una voz detrás de las cámaras, lo que provocó la rápida "huida" del cantante de su asiento, dejando así a la periodista perpleja y dando por finalizada la entrevista. 

Al regresar a su asiento en el plató junto a Iñaki López, Pardo aseguraba: “Yo tengo la sensación de que la editorial quiere vender libros y quieren que se hable del libro. Creo que hay un paso atrás cuando menos en la discreción de abordar el tema”, además desvelaba que no sabía si el cantante se había vacunado, así como que le ha revelado que quiero volver a trabajar, aunque no le ha mencionado la programación de ninguno de sus conciertos.