El Festival de Eurovisión 2025 ha provocado una auténtico terremoto en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Tras un decepcionante puesto y una polémica que crecía exponencialmente, Melody decidió cancelar toda su agenda y centrarse en su familia. Ante los rumores y las habladurías, la intérprete de Esa Diva ha roto su silencio en plena jornada de martes, 20 de mayo, con un contundente alegato: "No entiendo lo que está pasando, pido calma y no me escondo".

Con la polémica eurovisiva copando las tertulias vespertinas, el programa Tardear ha recogido las primeras palabras de Melody tras Eurovisión 2025. La cantante ha querido destacar que "no hay nada raro" en su decisión de apartarse brevemente del foco mediático, centrándose por unos días en sus familiares más directos. La exclusiva ha llegado a través de los compañeros de Vamos a ver, desplazados en Andalucía para escuchar de primera mano lo ocurrido.

Patricia López ha sido la encargada de introducir esa entrevista desde la localidad de Mijas: "Nos ha atendido de la mejor manera posible; nos ha dicho que está tranquila y que no entiende la repercusión que ha tenido su participación en Eurovisión". Además, Melody ha pedido "tranquilidad" y ha emplazado a todos los espectadores a los próximos días para debatir y aclarar todo punto de discusión.

Melody habla por primera vez tras cancelar su agenda

En primer lugar, Melody ha querido tranquilizar a los espectadores: "Yo estoy muy bien y voy a hacer todas las declaraciones muy prontito". La reportera, a continuación, quería conocer si la intérprete consideraba haber salido "perjudicada" tras Eurovisión: "Jamás", le ha respondido al instante. Y respecto a la participación de Israel, la intérprete de Esa Diva ha declinado hacer declaraciones: "Yo hablo de música y de arte".

Melody concede su primera entrevista tras Eurovisión 2025. Mediaset España

"Ni me escondo ni hay nada raro. No os preocupéis que hablaremos con calma, os daré mi opinión y vosotros me daréis la vuestra. Hablaremos pronto, va a ser la semana que viene. No sé qué día, pero va a ser prontito. Gracias, gracias y gracias, que os quiero mucho", ha continuado explicando Melody ante los micrófonos de Vamos a ver.

La polémica que envuelve la participación de Melody en Eurovisión

Una vez escuchadas sus declaraciones, lo cierto es que Melody se ha visto envuelta en un mar de polémicas. Su interpretación de Esa Diva fue impecable, pero jurados profesionales y televoto no respaldaron la candidatura: terminó en la posición número 24 con solo 37 puntos. Pero al margen del resultado, la participación de Israel ha vuelto a empañar como nunca antes un certamen musical que congrega millones de espectadores cada año.

Tras mencionar los fallecidos que deja tras de sí la ofensiva israelí en Gaza, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) puso el foco en Televisión Española (TVE). La organización amenazó a nuestra Corporación Pública con una sanción económica si los comentaristas, Tony Aguilar y Julia Varela, repetían sus palabras durante la Gran Final. La reacción fue emitir un mensaje previo a la última gala de Eurovisión, pidiendo paz y denunciando las desgracias que vive el pueblo palestino.

Mientras tanto, Melody ya valoraba la posibilidad de cancelar su agenda para poder estar con su familia. Y así lo hizo, tal y como comunicó públicamente un día después de Eurovisión 2025. Nuestra representante no se ha escondido, tal y como ha confirmado ella misma mientras rompía su silencio. Además, ha emplazado a todos sus seguidores a próximos días para poder poner calma en toda esta situación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio