El ruido generado alrededor de Eurovisión 2025 sigue provocando enfrentamientos en la esfera política. Este martes, 20 de mayo, el Gobierno ha lanzado un reproche a Alberto Núñez-Feijóo tras una "broma" de escaso gusto relacionada con el Festival e Israel. Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo, se ha plantado ante las palabras del líder de la oposición: "Poca broma con estas cosas".

Sánchez pidió la expulsión de Israel y Feijóo lo censura

Con Eurovisión copando titulares y dictando la actualidad, Pedro Sánchez solicitó explícitamente que la competición musical dejase de contar con Israel: "El compromiso de España con la legalidad y los derechos humanos debe ser constante y coherente, también desde Europa". El presidente del Gobierno citó un ejemplo del pasado, cuando "nadie se llevó las manos a la cabeza" al exigir que Rusia abandonase las competiciones internacionales por la invasión de Ucrania.

Las reacciones tardaron escasos segundos en producirse, aunque todavía faltaba la del líder de la oposición. Sin pensárselo dos veces, Feijóo se lanzó a censurar la petición de Sánchez: "Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno, ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos". Palabras que no han sentado nada bien en el seno del Gobierno por la inhumana situación que atraviesa el pueblo gazatí.

El Gobierno, en contra de la salida de tono de Feijóo

Posteriormente a la celebración del Congreso de Ministros en La Moncloa, Pilar Alegría ha comparecido ante los medios de comunicación. La portavoz del Gobierno se ha centrado en recriminarle a Alberto Nñez-Feijóo una postura poco adecuada, solicitando que evite hacer "chistes malos" después de que este dijese que el Gobierno trata de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno".

A juicio de Alegría, hacer ese tipo de chascarrillos es algo completamente desacertado; más teniendo en cuenta que se trata de una "masacre" en la que más de 53.000 personas han perdido la vida: "Precisamente el día en que la ONU advierte de que más de 14.000 niños están en riesgo de morir de hambre si en las próximas 48 horas no llega ayuda humanitaria, escuchar a Feijóo hacer chistes malos propios del club de la comedia, da muestra de su talla política y humanitaria".

"Poca broma con estas cosas", ha continuado explicando Alegría en comparecencia. Mientras tanto, la oposición al Gobierno parece estar más próxima a postulados israelíes: incluso la cuenta oficial del Partido Popular (PP) aprovechó el mal resultado de Melody en Eurovisión para dar a entender que el responsable era Pedro Sánchez. Una vez más, el Festival se convierte en un arma arrojadiza de manual entre adversarios políticos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio