RTVE ha decidido renovar uno de sus programas de éxito una vez más: MasterChef Celebrity. No obstante, la Corporación ha modificado las cláusulas del programa para poner el foco en el cuidado y la protección de sus concursantes, así como centrar más la atención en la cocina y las recetas.

De este modo, el talent culinario ha sido renovado gracias al acuerdo al que han llegado RTVE y Shine Iberia, que se habría firmado el pasado mes de febrero según adelantaba Bluper.

En este sentido, queda estipulado que el ente público tendrá mayor control sobre los contenidos y la última decisión en la selección de los aspirantes a las cocinas: “RTVE podrá exigir a la productora que efectúe las modificaciones que resulten necesarias para adecuar el contenido de los guiones y demás aportaciones creativas y de producción al planteamiento general de esta serie de programas, a los contenidos y al plan de trabajo aprobados inicialmente por RTVE”, reza el escrito.

Respaldando el nuevo giro en el tratamiento del programa, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha defendido que la audiencia no es el “único razonamiento” a tener en cuenta, ya que pondrán en valor las habilidades de los concursantes, aunque “a veces, los matices entre unos y otros son discutibles”.

Asimismo, las cláusulas también abordan la cuestión de la publicidad encubierta, que ya le ha costado a la Corporación más de un problema. "La productora se responsabilizará de que no se contrate en la producción y/o aparezcan en imagen, productos con marcas o denominaciones comerciales, ni se hará mención verbal o gráfica que pueda significar publicidad (expresa o encubierta) cuya emisión está prohibida para RTVE", aseguran.

Polémica por el trato hacia Verónica Forqué

Esta nueva mecánica responde a la tormenta de críticas que soportó el formato tras el trágico suicidio de la actriz Verónica Forqué, quien concursó en la temporada 9 del programa y dio señales de padecer problemas de salud mental.  Esta situación derivó en un arduo debate a nivel mediático y de redes sociales, incluso llegando a oídos del sector político, por lo que RTVE prometió que reflexionaría “profundamente” sobre lo sucedido.