Sálvame se ha hecho eco este miércoles de la última entrevista que ha realizado David Broncano a Pablo Alborán en La resistencia de Movistar Plus+. Una ocasión que ha servido a Jorge Javier Vázquez para confesar que estaba muy decepcionado con el cantante malagueño por lo que ocurrió tras la muerte de su compañera Mila Ximénez el pasado mes de junio.

Y es que Mila Ximénez era una de las grandes fans del cantante como no dejaba de repetir una y otra vez. Además, ambos habían logrado ser amigos y de hecho el malagueño se mostró completamente roto días después de su muerte cuando era preguntado por la prensa.

Sin embargo, el malagueño declinó participar en el especial que Sálvame hizo al día siguiente de la muerte de la colaboradora. Un gesto feo hacia el programa que habría generado malestar entre el equipo y el propio Jorge Javier, según ha desvelado él mismo este miércoles.

"Ya que estamos de confesiones. Yo sé que en algún momento tenía que contarlo y compartirlo con toda la audiencia", explicaba el presentador. "Que te quema por dentro", apostillaba Adela González. "Quemar, quemar no. Pero veo a Pablo Alborán en La resistencia y yo la verdad es que desde hace bastante tiempo me deja bastante frío cada vez que lo veo, bueno muy frío", confesaba al respecto.

Así, aclaraba los motivos por los que ha querido distanciarse de su opinión sobre el cantante: "Porque Mila Ximénez que amaba a Pablo Alborán, estaba todo el día dándonos la vara de lo que le decía Pablo y los audios que le enviaba. Pero el día que se va Mila Ximénez, este programa intentó por todos los medios conseguir algo de Pablo Alborán, un audio, un vídeo, una llamada, un algo para decirle adiós a Mila y nos fue imposible".

"¿Pero estaba desconectado?", se preguntaban la copresentadora del programa y Carmen Duerto. "Nos fue imposible y lo intentamos por todos los medios. Desde entonces a mí Pablo se me ha caído bastante. Y sabes como se pone este programa cuando quiere conseguir algo y nos conformábamos con cualquier cosa, un audio, un vídeo, una foto o lo que fuera", reprochaba el presentador.

"Aquí causó decepción general", desvelaba finalmente el presentador. "Es triste porque Mila se emocionaba cada vez que hablaba de él y es un gesto muy feo", apuntaba entonces Luis Pliego, director de la revista Lecturas. "Hay gente que tiene imagen de blanco y de todo bondad y luego…", indicaba al respecto.

Pese a todo, Adela González reconocía que ella quería pensar que tendría una explicación y pedía que si Alborán ve el programa de alguna explicación o aclare por qué no quiso participar en el homenaje a su amiga. "Esto no es una lista de agravios ni reproches, es una decepción. Ostras, que la marcha de Mila era imposible no enterarse", indicaba el presentador. "Que te ha dolido", decía entonces González. "A mí mucho, pero a mí y a todo el equipo", concluía.