El programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, continúa todavía en proceso de renovación tras los cambios que están experimentando por sus bajos índices de audiencia. Entre otras cosas, sus directores Alberto Díaz y David Valldeperas fueron cesados, María Patiño y Terelu Campos dejaron de conducir el programa durante la primera hora con Sálvame Lemon Tea, Jorge Javier Vázquez y Adela González recuperaron el antiguo Sálvame Limón, Carlota Corredera abandonó su puesto como presentadora y Belén Esteban estrenó su propia sección en la última parte de programa, un talk show llamado Lo de Belén.

Mediaset España, que renovó también su cúpula hace apenas mes y medio sustituyendo a su presidente Alejandro Echevarría porda Borja Prado, ha centrado su objetivo en revivir Sálvame y conseguir sacarlo a flote tras haber sido en otros tiempos su buque insignia de las tardes durante la semana. Concretamente, en el programa están tratando de recuperar la frescura y volver a su esencia del inicio, unos esfuerzos que están centrando en su sección Sálvame Limón con la presencia de diferentes colaboradores como Carlos Lozano, Rosa Villacastín o Belén Rodríguez.

La última incorporación a este espacio del programa del corazón ha sido su exdirector David Valldeperas. A este le llegó el despido hace poco tiempo debido a la crisis de espectadores que todavía están sufriendo y tratando de paliar. “¿A ti no te habían despedido?", le ha preguntado con sorna el presentador Jorge Javier Vázquez cuando le ha visto sentado en la mesa como colaborador. Valldeperas, que no lleva fuera del programa ni dos semanas, ya que el último día que lo dirigió fue el 25 de marzo, le devolvió la pelota contestando que ya le avisó de que no se “iba a ningún lado”. Con este nuevo cambio, el exdirector de Sálvame vuelve a él en calidad de tertuliano y habrá que esperar para ver si se producen nuevas salidas o llegadas con caras populares o con otras más desconocidas por el público.