Uno de los principales azotes de Telecinco vuelve a pronunciarse como nunca a través de las redes sociales con único objetivo: dejar claro cómo vivió una de las etapas más complejas de su vida. Al mismo tiempo que el espacio emblema de La Fábrica de la Tele emite su última entrega, Marta Riesco vomita toda su bilis tiempo después de haber sido despedida de la productora de Ana Rosa Quintana. A continuación, recogemos todas las palabras que la periodista ha dirigido a 'Sálvame' para afear sus actitudes.

"Lo siento por todo un equipo que, como yo, se queda en el paro. Las cosas que tiene la vida... Personas que se rieron y se alegraron de mi despido, desde hoy tienen el mismo destino que yo. Y al contrario que ellos, a mí sí me da pena. Es muy triste dejar de trabajar en lo que amas. Y gran parte del equipo no tiene culpa de lo que estaban obligados a hacer", comienza sentenciando sin que le tiemble el pulso.

Como era de esperar, también había una publicación reservada para Jorge Javier Vázquez: "Por otra parte, he visto a su presentador, insultarme, vejarme y el resto de colaboradores aplaudir. Me han llamado fea, me han ridiculizado, han llamado al telefonillo de mi casa y me han perseguido por los pasillos mientras me dirigía a mi puesto de trabajo cada día. Mientras yo, estaba con medicación e intentando no abandonar mi puesto de trabajo debido a la ansiedad que me producía lo que día a día me hicieron durante meses. Vomitaba cada día antes de entrar al trabajo e intentaba estar fuerte para no perder mi puesto, el que tanto me costó conseguir. Ahora la baja por salud mental, casualmente la tienen otros y a ellos, a diferencia que a mí, sí que hay que respetarlos".

Resulta del todo curioso que, una vez más, vuelve a explicar que su romance con Antonio David Flores es la clave de esta situación, pero la autocrítica brilla por su ausencia: "Lo único que hice fue enamorarme y pedir que me respetara como reportera. Puesto que llevaba ocupando seis años. 'Sálvame' decidió reventarme. Y jamás olvidaré este día. El día de la humillación más grande que he sentido en toda mi vida".

"Así que sí, 'Sálvame' cierra el telón. Y yo solo espero que con la ayuda que digo recibiendo a día de hoy, llegue a perdonar lo que me hicieron. Hoy también es un día importante para personas como Alexia Rivas, Isabel Pantoja, Chayo Mohedano... Todos aquellos que se vieron obligados a tomar medidas contra el formato más dañino de la televisión. Así que sí, cierren al salir y que jamás se vuelvan a repetir las humillaciones que se consintieron en este programa que desde hoy, en paz descanse", termina exponiendo la excolaboradora de 'Ya son las ocho'.

Su ruptura con Antonio David Flores, clave de su llanto

Poco después de que se confirmase su ruptura con uno de los personajes más odiados de la televisión, Riesco se pronunció: “¿Qué estoy jodida? Por supuesto que lo estoy. Esto de hecho muy jodida, que siento que desde hace un tiempo todo me pasa a mí. Que recibo mensajes, que no voy a recuperar mi carrera, que he perdido mi carrera, que he perdido mi profesión, que he perdido todo…”, argumentaba la reportera a través de sus stories de Instagram, preocupada por los comentarios que los miembros pertenecientes al foco mediático realizaba sobre ella.

“Es duro levantarse y saber que estás en un momento en el que todo se ha venido abajo y que tampoco sabes muy bien por qué y cómo has llegado hasta aquí. Aunque me veáis bailar, reír, sí, claro, porque también tengo momentos donde me lo estoy pasando bien, donde disfruto y donde por supuesto no voy a dejar que la pena me coma y la pena pueda conmigo”, añadió la periodista a sus palabras previas.