La presentadora Mariló Montero ha valorado este lunes la entrevista que Pedro Sánchez ha protagonizado en Espejo Público. Además, en la tertulia del programa de Antena 3 ha hablado sobre el auge que está experimentando Vox en los últimos años, señalando al culpable de ello, según su opinión.

Sobre la entrevista de Sánchez, Montero ha asegurado que ha intentado escuchar al presidente, aunque ha admitido que le “cuesta creerle cualquier cosa que dice”. “Da la sensación de que las entrevistas se las prepara leyendo una docena de libros de autoayuda para medir su gesto manual, su gesto corporal, mirar hacia arriba a la izquierda, a la derecha. Está más pendiente de su lectura corporal que de otra cosa”, ha empezado asegurando.

Después, la presentadora ha afirmado con rotundidad que Sánchez es el responsable del nacimiento de “según ellos lo que llaman la extrema derecha”, en referencia a Vox, “porque él ha normalizado al meter en el Gobierno a los ultras de izquierda”.

“Es irresponsable normalizar los extremos”, ha dicho, dejando caer que “el brazo político de ETA está en el Gobierno y hay 300 todavía asesinatos que están sin resolver”. “¿Y no va a explicar nada de eso? Entonces la normalización de la extrema derecha… ahora se ve lícito”, ha añadido.

“Y luego otra cosa, qué pactos de Gobierno se harían desde Vox. Y el PP no tendría por qué avergonzarse de pactar con Vox en absoluto porque es un partido que está en el gobierno y todavía, que no haya visto, en ningún gobierno, excepto ahora con Mañueco. Ahora verán a qué cesiones se rinde o no”, ha rematado. En redes sociales no han dejado de proliferar comentarios reaccionando a estas palabras de Montero.

Sánchez afea la estrategia de Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abroncado al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por insistir en una rebaja de impuestos sin haber condenado la mayor tasa que pagan los ciudadanos, la corrupción. El líder del Ejecutivo le ha urgido a pronunciarse sobre el escándalo de las mascarillas que salpica a José Luis Martínez-Almeida y sobre el contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso; al tiempo que ha reiterado que se aleje de la ultraderecha y arrime el hombro para esbozar un futuro próspero y serio.

En la entrevista en Espejo Público, Sánchez ha afeado que “el Partido Popular propone bajar impuestos y que gobierne la lista más votada, siempre que sea el PP, pero luego nunca lo aplica”. “El PP ha gobernado España y todos recordamos su plan fiscal. El último fue aprobado por un señor llamado Cristóbal Montoro, que dijo en la oposición que bajaría los impuestos y luego subió 50 y aprobó una amnistía fiscal”, ha lamentado.