Tras la entrevista de Pedro Sánchez con Susanna Griso en Espejo Público este lunes, Pablo Iglesias ha alzado la voz para cargar contra la presentadora por un detalle que le ha parecido “muy mal”. El exvicepresidente segundo del Gobierno ha señalado en RAC1 que defiende la postura del presidente del Gobierno ante el comentario de la periodista: “Griso le ha dicho algo así como: ‘Hombre, señor presidente, nosotros, los ciudadanos, que estamos sufriendo el recorte de nuestros sueldos por la inflación… ¿No sería bueno que ustedes se recortaran ahora?’”, recordaba Iglesias.

La señora Griso gana mucho más que el presidente del Gobierno y Atresmedia y Mediaset se han repartido, según Libre Mercado, 30 millones de euros que les dio el Gobierno para compensarles las pérdidas de publicidad por la cosa del coronavirus”, sentenciaba el ex líder de Unidas Podemos.

“Igual no estaría mal que la señora Griso contara a sus espectadores cuánto gana y que a lo mejor hiciera un esfuerzo patriótico de recortarse el sueldo también desde el momento en que su empresa se ha financiado con dinero de todos los ciudadanos”, proponía con duras palabras a continuación.

Sus declaraciones pronto las ha volcado en sus redes sociales, las cuales presentaba a sus seguidores con el siguiente titular: “¿Quién gana más? ¿Pedro Sánchez o Susanna Griso? ¿Reciben Atresmedia y Mediaset dinero público?”, planteaba.

 

El recado de Griso a Sánchez

Antes de finalizar la entrevista, la periodista de Antena 3 agradecía al jefe del Ejecutivo central haber acudido a la cita, aunque le ha afeado que este no les conceda más con mayor frecuencia: “No sea usted tan caro de ver. Deme más”, un comentario que ha desatado las risas entre ambos. “Ojalá esas perspectivas económicas que usted maneja y que empiezan a reflejarse en algunos datos de ocupación se acaben consolidando”, otra respuesta por la que Sánchez ha deslizado una sonora carcajada, a quien, de vuelta, también le ha agradecido la conversación.