David Broncano cumplió con su palabra este martes. Melody reaparecía ante la prensa este lunes metralleta en mano, disparando contra todo y contra todos, incluida la propia casa. Entre los señalados, Broncano y el equipo de La Revuelta, a los que exigió unas disculpas sin ni siquiera pronunciar su nombres. Horas después, el presentador se pronunciaba en el programa, pero aseguraba que respondería una noche más tarde porque no había podido ver las imágenes. Así, este martes, el jienense retomaba el asunto como había prometido y terminaba dictando sentencia

El Hombre Mágico mandaba a los niños a dormir porque desde el Teatro Príncipe de Gran Vía iban a tener "una conversación de adultos". Primera señal de que Broncano no iba a callarse. El presentador reconocía que no había visto la rueda de prensa entera y, acto seguido, iba a dejárselo más que claro a la diva española: "Ha dicho como que nos exigía disculpas para venir al programa. Respuesta rápida: Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento, porque yo creo que la hemos respetado un montón".

Durante su comparecencia ante los medios, la cantante aseguraba que a partir de ahora, que retoma su tournée televisiva, solo acudirá a los platós donde la respeten, lanzando así una nueva acusación sobre La Revuelta. Por ello, el presentador hacía referencia también a estas palabras: "Ha dicho que quería ir a un programa donde se la respetase, aquí la respetamos. Después de ver lo que dijo ayer, pensé en lo que la pudo molestar. Nosotros sólo dijimos que canceló la entrevista un rato antes".

Entonces, Broncano explicó que, tras escuchar las declaraciones de la cantante, revisó el programa al que ella hizo referencia, cuando Broncano confesó que debía ser la invitada pero decidió cancelar su visita a última hora. "Por si acaso, como a veces se nos calienta un poco la boca, anoche miré lo que dijimos y fue cuando me enfadé un poco más", comenzaba explicando. "Yo dije irónicamente lo de 'bajar la persiana' haciéndome cargo de que está en una situación difícil y se había ido a relajar. Supongo que se habrá visto metida en una vorágine fuerte, entiendo que se habrá puesto nerviosa, pero nosotros no hemos acrecentado esa presión de ninguna manera", sentenciaba.

El humorista explicó que, en todo momento, se utilizó la ironía para relativizar lo ocurrido y que, además, su último mensaje fueron unas palabras de ánimo, lejos de reírse de Melody como ella afirmó: "No me gustó que cancelase la entrevista un poco antes, creo que podía haber venido, pero eso es cosa suya. Y acabé diciendo que esperaba que estuviera bien y que se mejorara, eso fue todo lo que dijimos".

Broncano reprochó a Melody "utilizar la carta de la salud mental"

Tras las aclaraciones, Broncano se puso aún más serio. El presentado le reprochó a la artista el argumento que había utilizado para atizar a La Revuelta y otros medios de comunicación: "Lo que me parece feo es que aluda a la salud mental", arrancaba.

Visiblemente molesto, el presentador añadió: "Utilizar la carta de la salud mental como si fuera una carta blanca, cuando algo te molesta porque estás frustrada porque no has quedado en Eurovisión como querías... Cuando hay gente que tiene esos problemas reales creo que los banaliza. Nosotros no acosamos a nadie. El resto lo puedo entender, pero jugar esa carta... Creo que nosotros si algo no hacemos es trivializar esas cosas, acosar a gente, meternos con tal...".

"En lo personal con Melody, la hemos invitado en 2021 cuando no estaba en el foco mediático, también cuando ganó el concurso de Eurovisión, hemos tenido siempre buen trato con ella, me parece una chica de puta madre, supongo que ahora irá a todos los programas, pero aquí está invitada", dejaba la puerta abierta tras contestar uno por uno a los ataques de la cantante.

Por último, y quiso aclarar que "no va por Melody porque no tiene ninguna responsabilidad en ese sentido y no le vamos a exigir a Melody lo que no hacen otras instituciones mucho más grandes", también quiso hablar alto y claro sobre lo que está ocurriendo en Gaza: "Lo que está pasando en Palestina va más allá de la política, condenar lo que está pasando es una cuestión de humanidad y solidaridad con lo que está pasando allí porque es terrible. Lo pienso de verdad. Y todo el ruido que había alrededor de TVE en Eurovisión con el cartel que se puso y lo que dijeron los comentaristas y que se les acusaba a que por culpa de esos mensajes políticos unos concursantes pudieran quedar mejor o peor, con la cantidad de gente muriendo, como afecte eso a la posición en el festival me parece que es totalmente irrelevante”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio