Pese a que su retiro tan solo duros unos días, Melody cogió fuerzas para volver con todo en la esperada rueda de prensa del lunes. La autocrítica no estuvo invitada a la cita, donde sí que acudieron los reproches, los dardos y los ataques de la diva española. Ni desde la propia casa, Televisión Española (TVE), se salvaron. Los grandes señalados del evento fueron David Broncano y su equipo de La Revuelta, a los que exigió unas disculpas. Pista: perdón que nunca llegará, tal y como el presentador confirmó anoche. En pleno 'conflicto', la diva española se ha cobrado su propia venganza y ya ha decidido cuál sera el primer programa que visitará. Nada más y nada menos que El Hormiguero, el gran competidor de La Revuelta.
"Voy a ir a los programas donde se me respete y se me dé mi sitio como artista", afirmaba con contundencia la cantante ante los medios de comunicación cuando se le preguntaba por la posibilidad de volver a acudir al programa de Broncano. La andaluza ya pisó el Teatro Príncipe de Gran Vía tras ganar el Benidorm Fest y, como contó el presentador, debía haber regresado tras la final de Eurovisión 2025. Algo que nunca sucedió, aunque aquella jornada sigue marcada en el calendario para Melody, quien ha reprochado los comentarios que hizo el equipo.
Melody impuso otra condición: unas disculpas por haber faltado a su "salud mental". "Ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa a ver a familia y a mi hijo. Hablan de la salud mental, de que hay que cuidarse y después se tiran a mi cuello porque decido retirarme a descansar. He visto que han hablado mucho de la salud mental, que hay que cuidarse… No me gusta esa doble moral. Que se hable de eso, yo pida un descanso y se me vaya al cuello. Que se haga risa o burla de mí diciendo que quizás estoy en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente. No hay que burlarse del puesto porque yo no me río de sus audiencias. Se tenía que decir y se dijo", atizó la cantante.
Sin embargo, el de Jaén ya dejó claro anoche, tras ver las declaraciones de la diva, que nunca van a llegar: "Ha dicho como que nos exigía disculpas para venir al programa. Respuesta rápida: Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento, porque yo creo que la hemos respetado un montón", eran las palabras del presentador.
Mientras que Broncano hablaba sobre el asunto en La Revuelta, enfrente, Pablo Motos se guardaba un as en la manga que nadie esperaba. Durante la entrevista con el actor Luke Evans, el de Atresmedia anunciaba la inmediata visita de Melody a El Hormiguero. La gran cita se producirá el próximo miércoles 4 de junio: "Y hablaremos de Eurovisión y de todo", cebaba el de Requena.
Viendo la actitud de la cantante en la última rueda de prensa, todo apunta a que tras su trayectoria eurovisiva, con su correspondiente polémica, tiene más ganas de hablar que nunca. ¿Contestará a Broncano? ¿Volverá a aludir a la salud mental? Incógnitas que, seguramente, Melody disipará a bocajarro.