Sálvame ha recibido este miércoles a Manuela Carmena y sus conocidas magdalenas. Sobre las 19:00 horas, la exalcaldesa de Madrid hacía acto de presencia en el plató. Nada más verla, Jorge Javier Vázquez confesaba que la echaba de menos al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, no fue hasta las 19:45 cuando empezó la entrevista. “Estamos mejor, estamos vacunados. Yo tengo mis tres vacunas y la de la gripe. Las vacunas protegen y oye hace un año no sabíamos ni que iba a pasar. Queríamos ir mejor y teníamos ganas de perder de vista esto”, decía tras el bloque de coronavirus.

Tras ello, Jorge Javier no dudaba  en piropearla al asegurar que está "rejuvenecida desde que has dejado la política”. “Estoy como siempre, pero aquí tenéis unas personas que maquillan muy bien”, decía ella quitando hierro al asunto.

“He vivido tanto que me interesa mucho compartir e intercambiar ideas”, explicaba Carmena sobre el momento en el que se encuentra, reconociendo que desde pequeña se dio cuenta de que le "atraía la transformación social”.

“La edad me ha quitado el no ir tan deprisa como iba antes pero a cambio de eso la edad me ha dado paz, me ha dado un conocimiento y una capacidad creativa extraordinaria", explicaba sobre los motivos de su nuevo libro. "Yo creo que la edad te da una posibilidad de desarrollarte”, opinaba. “Yo no quiero ser más joven, quiero ser como soy, lo que si quiero es durar lo máximo posible”, añadía. En ese sentido, explicaba no tener miedo a morirse ya que la mejor manera de contrarrestar ese miedo es “vivir mucho y tener ilusión”.

Por último, Jorge Javier le preguntaba por sus gustos y bromeaba con que si le ponía alguien como Bigote Arrocet. “No”, contestaba ella rotundamente. Y al preguntarle por si le ponía algún político y nombrarle al Presidente del Gobierno, Carmena terminaba reconociendo que “Pedro Sánchez es muy guapo”.

Antes de despedirla, el presentador no dudaba en mostrar lo feliz que había sido con haberla podido entrevistar. “He estado emocionado hablando contigo esta tarde”, le decía el presentador. “Gracias a vosotros, sois estupendos”, contestaba ella promocionando su novela ‘La joven política’.