Manuela Carmena se encuentra en estos momentos de nuevo en el foco mediático por la presentación de su último libro, La joven política. La que fuera alcaldesa de la capital de España antes que José Luis Martínez-Almeida acudió este miércoles a Late Motiv para hablar de política.

En este sentido, la también exjueza opinó abiertamente sobre la situación actual: "Soy una persona enamorada de la democracia, hay que cuidarla y no la cuidamos", empezó explicando ella sobre lo que cuenta en el libro. "Lo malo es el político profesional que tiene que ganar las elecciones para seguir viviendo. Mantenerse en el poder si lo tiene o acceder si no lo tiene y se ha perdido la esencia de lo que debe ser la democracia". No obstante, apuntó a una esperanza colectivo con un tono más positiva al respecto: "Estoy convencida de que si todos queremos, cambiamos la política. Solo hace falta querer", reflexionó.

Uno de los momentos más polémicos sobre sus últimos pasos en la política madrileña fue su alianza con Íñigo Errejón en Más Madrid, la nueva apuesta de la izquierda. "Me equivoqué porque quería hacer una plataforma para formar un equipo en el Ayuntamiento, pero se entendió mal. Tendría que haber hecho una agrupación electoral", le confesó a Andreu Buenafuente.

Por otra parte, sobre su percepción y opinión sobre el actual alcalde del PP, Carmena no quiso mojarse: "No me gusta juzgar a alguien que me sustituye. Es mi alcalde ahora y no quiero decir nada", afirmó.

 

El divertido momento de las "dos Carmenas" en plató

El programa de Buenafuente quiso sorprender a su invitada con una doble suya, interpretada por Raúl Pérez. "Si hubiera sabido esto la hubiera llamado para que fuera a plenos para los que no tenía tiempo. Imagínate la oposición, diría que he crecido", ironizó la exalcaldesa.