José Luis Martínez-Almeida traiciona a sus votantes e incumple su promesa electoral estrella y que le llevó a ocupar el puesto de alcalde de Madrid: vuelve Madrid Central gracias a político del PP, quien prometió que el proyecto de Manuela Carmena acabaría en cuanto gobernara él la capital.

La promesa electoral de José Luis Martínez Almeida

Este hecho ha provocado las iras de Vox y desde la ultraderecha se ha apodado al regidor madrileño como Carmeida, haciendo un juego de palabras entre su apellido y el de la exalcaldesa progresista. De hecho, Javier Ortega Smith ha reaccionado con un latinismo al hecho que desde este domingo se multe a los conductores que entren de forma indebida en la zona de bajas emisiones Distrito Centro: "¿Quo Vadis, Carmeida?", ha expresado.

De esta manera, el ultraderechista utiliza una frase que utilizó San Pedro en el año 64 cuando, escapando de Roma debido a la persecución sometida a los cristianos por Nerón, se cruzó con Jesucristo portando la cruz: "Quo vadis Domine" ("¿A dónde vas, Señor?"), preguntó. Y Cristo respondió: "Romam vado iterum crucifigi" ("Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo"). Ante dicha respuesta, Pedro volvió a Roma a continuar su labor cristiano y terminó siendo cruzificado boca abajo.

Atacar a Almeida y encumbrar a Ayuso para debilitar a Casado

La estrategia de Vox tiene cierta lógica electoralista en clave nacional. Gracias al apoyo de Rocío Monasterio, Isabel Díaz Ayuso pudo aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Almeida no es capaz de encontrar un acuerdo con la ultraderecha y más allá de diferencias en políticas locales, hay quien apunta que todo es una estrategia del partido de Santiago Abascal para debilitar a Pablo Casado. El propio Almeida, que también es portavoz nacional del partido, le restó importancia al pacto con la presidenta de la región y señaló que "Vox aprueba los presupuestos de Ayuso porque pintan muy poco". 

Cabe destacar también que Ortega Smith y Almeida protagonizaron un ridículo cruce de reproeches en Twitter durante el pasado puente de la Constitución. El portavoz de Vox acusó a Almeida de no "mover un dedo" por "restituir la libertad de los madrileños" al no eliminar Madrid Central además de asegurar que no se iba a "sentar en un despacho a puerta cerrada al trapicheo político como ha hecho Almeida con los comunistas". Cabe destacar que Almeida reinterpretó estas declaraciones y reprochó que aprobar los Presupuestos junto al PP es "lo mismo que ha hecho" su homóloga en la Asamblea, Rocío Monasterio y señaló que a Smith "los madrileños le dan igual".

"Fuerza y honor"

El acercamiento a Ayuso se hizo efectivo durante los actos que se celebraron en el Congreso de los Diputados durante el Día de la Constitución después de que Macarena Olona subiese una fotografía en la que aparece junto a Isabel Díaz Ayuso: "Fuerza y Honor", escribió. Parece claro quién es la aliada de Vox en el PP. La ultraderecha "utiliza" a Ayuso por dos razones: subirse al carro de su popularidad tanto en Madrid como en el resto de España dentro del electorado de la derecha y para situar a Casado en una posición de debilidad. ¿Quiere Vox crear el debate de si, a nivel nacional, un potencial votante de Ayuso debe votar a Abascal antes que a Casado?

Almeida se apropia del trabajo de Carmena

La reforma de la Plaza de España, del Nudo Norte, de la Plaza de la Cebada, la mejora del Estadio Vallehermoso, la cubrición de la M-30 a su paso por el Calderón o la remodelación de la calle Eduardo Barreiros son algunas de las medidas que aprobó el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid y que, ahora, José Luis Martínez-Almeida va inaugurando en la capital española.