Más allá de la iluminación navideña, los viajeros que desde el pasado lunes cojan la línea 6 -o circular- de Metro pueden encontrarse con un tren decorado con lo más típico de esta época: campanas, jerseys navideños, pegatinas de árboles de Navidad… son algunos de los elementos que pueden contemplarse dentro del convoy desde ayer y hasta el próximo 6 de enero.

Pero el interior del transporte cuenta con una sorpresa aún más llamativa -positiva o no, eso depende de cada cual-; y es que varios Papás Noel recorren el trayecto contigo, acompañándote con bailes y villancicos. Una iniciativa que busca devolver la ilusión a la ciudadanía y a los más pequeños, qué duda cabe; pero que cuenta con un detalle que no ha pasado desapercibido.

Lejos de los tradicionales Santa Claus que viajan en trineo, los que lo hacen en Metro no son rojos, sino azules. La cuestión no ha pasado de largo y ha dado pie a infinidad de puntos de vista, desde críticas hasta elogios de lo más curiosos.

 

Opiniones para todos los gustos

Los usuarios de Twitter no han tardado en ver una clara similitud entre los colores de los ‘chicos del Polo Norte’ y el actual Gobierno de la presidencia: “Van de azul por pura lógica. El azul es el color de la bandera de la Comunidad de Madrid y de Papá Noel, como todo el mundo sabe. El color del PP no es el azul, es el rojo”.

Eso sí, no todo son críticas; y es que opiniones hay para todos los gustos y más en Navidad. De este modo hay quienes defienden que se haya pensado en una "mayoría de católicos", aunque la manera de hacerlo también es llamativa. 

"Siempre se adorna el metro para las feministas, el Orgullo LGTBI, los del Real Madrid, los fans de La Casa de Papel y hasta se adornó con motivos del Año Nuevo Chino. Por fin se hace algo para esa mayoría que somos los católicos. Gracias".

El debate en torno al simbolismo religioso de la Navidad está muy presente ahora en Twitter, mientras que otras personas aprovechan la oportunidad para recordad a la presidenta Isabel Díaz Ayuso la gestión, en ocasiones dudosas, de algunas líneas. 

Twitter Navidad

Otros, por su parte, preguntan a Metro cuándo pueden ver el nuevo tren. Y, cómo no, hay quienes recatan a la ex alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena: "No te lo perdonaré jamás".

Metro Papa Noel