Los seguidores de nuestra pequeña pantalla se han enfrentado a una dura noticia que ha sido comunicada por boca de Manu Sánchez. El habitual presentador de Canal Sur ha comunicado frente a su compañero Juan y Medio que se retira de manera temporal a consecuencia de una enfermedad que padece. Los canales oficiales de comunicación del ente andaluz han querido desear suerte a uno de los rostros más valorados de su catálogo: "Queremos enviarte todo el ánimo del mundo y toda la energía de Andalucía para una pronta recuperación".

Ha sido durante la emisión diaria de 'La tarde, aquí y ahora' cuando Manu Sánchez ha tomado asiento para comunicar su situación: "Hemos celebrado muchas cosas juntas, nos hemos reído, vamos a hacerlo durante mucho tiempo. Ahora toca parar un poquito. Van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría cada sábado a 'Tierra de talento'. Desde el pasado abril, le pasa a mucha gente y creo que esto es bueno contarlo, el pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer".

"Después de ponernos en lo peor durante un tiempo, mientras te dicen el apellido, dónde, cómo, de qué manera viene... Pues uno se pone en lo peor, esto es inevitable. Cuando uno coge un vuelo de Nueva York a Madrid, cuando va por mitad del agua... Por mucho que no le dé miedo volar, dice: 'Y si ahora para un motor, y si ahora falla, y si veo humito por el ala... Al final, hay momentos en los que es inevitable tener miedo. Me está preguntando mucha gente que si tengo miedo, un montón, pero es que tengo un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, ¡que se lo están comiendo con patatas!", prosigue exponiendo en Canal Sur.

No falta humor en su comparecencia

"El cáncer es en el testículo, hay metástasis en los ganglios. Por suerte, la metástasis en el cáncer de testículo es de las más curables. Ya he pasado por quirófano, me han hecho una orquiectomía que se llama. Para que nos entendamos: el huevo malo para fuera con su tumor. No podéis imaginar mi móvil porque la gente que te quiere es así y no puedo tener ya más memes, más mensajes, más chistes... ¡Ni más cosas de gente con un huevo! Si yo tenía mala leche antes, ahora con un huevo como Franco, a ver quién me aguanta a mí ahora"