El periodista Antonio Maestre ha denunciado a través de su perfil de X, red social antiguamente conocida como Twitter, que a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles ha sido víctima de una agresión causada por el agitador ultraderechista Bertrand Ndongo: "Voy a presentar una denuncia a la policía. Así seguimos", ha explicado Maestre.
Este episodio es solo uno más de los protagonizados por Ndongo en las últimas semanas. Hace apenas unos días, este agitador protagonizó un episodio violento en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, cuando, de forma airada y sin respetar el decoro del escenario, provocó un enganchón con el resto de compañeros y las personas de comunicación del grupo parlamentario Sumar.
Aquello provocó que los periodistas parlamentarios, cansados de tener que aguantar las continuas interrupciones y faltas de respeto de agitadores como Ndongo o Vito Quiles, volvieran a salir a la escalinata de la Cámara Baja a mostrar su repulsa contra estos profesionales del odio demandando a los partidos políticos con representación parlamentaria un cambio en el reglamento para retirarles la acreditación.
Este cambio, de hecho, se produjo este mismo martes, cuando el Congreso de los Diputados votó a favor de estas demandas -a excepción de PP y Vox, protectores de estos pseudoperiodistas-.
Iba a entrar en el Congreso y he sufrido una agresión por parte de Bertrand Ndongo. Voy a presentar una denuncia en la policía. Así seguimos.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 21, 2025
Acoso machista
La denuncia de Maestre llega horas después de que el ex de Vox protagonizara un nuevo acoso y derribo a través de su perfil de X. En esta ocasión, su víctima era Sarah Santaolalla, contra la que ya ha cargado en otras ocasiones.
El agitador ultra volvía a pasar todos los límites y le dedicaba unos intolerables insultos machistas a la periodista. Ndongo publicaba la imagen de una intervención de Santaolalla en Mañaneros 360, en la que también aparecía el presentador Javier Ruiz. Él mismo también aparece en la instantánea, ya el espacio hablaba sobre agitadores ultras y le incluía en los vídeos.
"Si la tetona y su novio quieren un trío con conmigo, solo tienen que pedirlo ehhh, no hace falta estar horas hablando de mí en su mierda de programa. Si necesitáis ayuda, pedidla", fueron las desafortunadas palabras de Ndongo.
Por su parte, Santaolalla, que ha plantado cara públicamente al acoso que recibe a través de las redes y ya ha anunciado que ha tomado medidas legales con el fin de que "no salga gratis acosar a mujeres", le respondía a través de la misma red social: "Ni aunque te duches, fascista".
Lejos de recular, Ndongo proseguía con más descalificaciones machistas: "Ni tu botox ni tu silicona. Eres demasiado tonta para mi gusto. No te toco ni con el chorro del pis".