Miguel Ángel Revilla se sentaba por 34ª vez en El Hormiguero este martes, 20 de mayo. Pese a que hace algunos meses intervino telefónicamente, esta era la primera vez que visitaba a Pablo Motos tras la demanda de Juan Carlos I. El exmonarca le reclama una indemnización de 50.000 euros y una rectificación pública ya que considera que "atentó contra su honor" realizando declaraciones "injuriosas, difamatorias y oprobiosas" en apariciones en distintos programas entre mayo de 2022 y enero de 2025. Pese a que el líder del PRC dijo que no hablaría del tema, finalmente sí que lo hizo, tal y como apuntaba su actitud en los últimos días tras el acto de conciliación en el que el emérito le dio plantón. Así, el cántabro desmintió algunos "bulos" que han surgido en torno a su persona.
"Hoy es un día complicado", arrancaba el invitado, que hablaría abiertamente sobre la demanda del emérito y cómo ha evolucionado su visión del mismo. No obstante, antes quiso detenerse a desmentir algunas informaciones que se han vertido sobre él. "Estoy con una paz interior y la conciencia tranquila. Quería parar una serie de bulos como que me estoy forrando con las televisiones: en mi vida he cobrado un euro de las televisiones", subrayó.
Motos, por su parte, confirmó estas palabras: "Jamás le he pagado ni a un solo invitado ni un céntimo. Aquí la gente viene gratis, porque quiere, para promocionar algo, o a charlar y la gente es libre". De hecho, el cántabro contó que el programa de Antena 3 quiso tener un detalle con él por haberse convertido en invitado infinity tras más de 20 visitas. El obsequio consistía en un reloj valorado en 5000 euros, que Revilla rechazó: "Te dije que yo no lo cogía y lo destinases a algo benéfico. Revilla no cobra por ir a las televisiones".
Por otro lado, el expresidente de Cantabria también quiso corregir unas declaraciones que había hecho la abogada de Juan Carlos I: "Se permitió decir que en el próximo juicio estoy en ventajas sobre el rey porque presupone que soy un aforado, pero no soy aforado, no tengo privilegios porque no los he querido, nunca los he usado".
"Quiero ser como los demás", @RevillaMiguelA habla del supuesto aforamiento planteado en el acto de conciliación con el rey emérito #RevillaEH pic.twitter.com/rVenW4WIAQ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 20, 2025
Pablo Motos ofreció dinero a Revilla para pagar al emérito
Pablo Motos le preguntaba al invitado cuánto había de cierto en que la mayoría de declaraciones que le reprocha el rey emérito en su demanda se han producido en su programa "y Revilla confirmaba el dato: "De las 8 cosas que me saca a colación, siete son de El Hormiguero. Otra de laSexta Xplica de hace 7 años. Ve El Hormiguero, como todo el mundo, y ha empezado a tomar nota", bromeaba.
El entrevistado trataba de echarle humor al asunto en este punto de la entrevista y, entre bromas, aseguraba que, si finalmente la Justicia le declara culpable, "tendré que venir a El Hormiguero a decir por sentencia judicial que he mentido". En este sentido, bromeaba con que tendría que ir "siete veces" más: "Tengo que venir siete veces a decir que he mentido".
"Tu plan es venir siete veces, decir por cierto que he mentido y luego ya te haces el programa", se reía Motos. "Tú tienes la obligación, ya que me has acogido para mentir aquí", le echaba en cara Revilla. “Si es raro que yo no tenga la culpa de todo”, deslizaba el presentador.
Entonces, el líder del PRC desvelaba que Motos le habría ofrecido darle dinero para pagar parte de los 50.000 euros de la indemnización que pide Juan Carlos I: "Por cierto, uno de los que me ha ofrecido pagar parte está aquí". Motos lo reconocía y Revilla añadía: "El primero. 'Miguel Ángel, aquí estoy yo". Sin embargo, también confirmaba que declinó la propuesta: "Y te dije: 'nanay. Como el reloj, no lo quiero". "Me lo niega todo", decía el de Requena, entre risas, continuando con la entrevista.