El ámbito de la política y el universo televisivo siempre han tenido una relación de lo más íntima, puesto que muchos rostros se caracterizan por dar saltos constantes de un lado al otro. Hugo Paz, figura archiconocida del denominado Universo Mediaset, se atrevió a dar el salto hacia las administraciones de la mano del Partido Popular (PP) de cara a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo. El buen rendimiento en votos de la formación a nivel nacional no ha sido suficiente como para evitar la mala fortuna que ha acompañado a su andadura.

Con un historial televisivo de lo más extenso, el joven decidió zambullirse en el mundo de la política tras haberse dado a conocer en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Su paso por el plató del dating show que por entonces producía Bulldog TV le valió para ganarse un hueco entre los más acérrimos al modelo televisivo de la antigua Mediaset España, teniendo en cuenta además que mantuvo una relación prolongada en el tiempo con Sofía Suescun, una de las reinas de los realities. Tras esta aventura, formó parte de otros espacios como 'Supervivientes' o 'Solos'.

Sin embargo, es necesario destacar que su paso por 'La Isla de las Tentaciones' terminó por lanzarle a la fama y seguir consiguiendo un abultado número de seguidores en las redes sociales. Paradojas del destino, tomó la decisión de servir a los ciudadanos desde las instituciones: formó parte de las listas del Partido Poupular en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. No obstante, la alegría imperante por los resultados no es del todo extensible al caso de Hugo Paz, puesto que todo apunta a que no formará parte de los plenos municipales.

El resultado electoral en El Puerto de Santamaría (Cádiz) tras el 28M

El influencer figuraba en el número veinte de la lista municipal candidata a hacerse con la alcaldía; de hecho, el mismo compartía imágenes desde un colegio electoral. Con la cámara interna de su teléfono móvil, el exparticipante de 'Tentaciones' posaba mientras se podía ver la identificación del Partido Popular. En esa misma jornada y tras el recuento obligado, la formación logró alcanzar la mayoría absoluta en El Puerto de Santa María; eso sí, los números no son suficientes como para que Hugo Paz forme parte del pleno municipal.

En la localidad gaditana se registró una participación del 55,32% y un total de 39.192 votos contabilizados durante la cita. El Partido Popular (14) no necesita pactos para gobernar el territorio, agrupando un mayor número de asientos que el Partido Socialista Obrero Español (5), Vox (3), Unidas Podemos (2) e Izquierda Unida (1). De este modo, la formación azul logra repuntar un total de +5 concejales en comparación a los resultados de los comicios celebrados en el año 2019 (9). Es más, Hugo Paz compartió un vídeo celebrando la mayoría absoluta a través de sus redes sociales.

Otros televisivos que también lo han intentado en política

Al margen de Hugo Paz, otros rostros vinculados con la pequeña pantalla han ido probando suerte a lo largo del tiempo en terreno político. Ismael Beiro luchó por convertirse en alcalde de la ciudad de Cádiz durante el 28M a través de un partido de corte andalucista. Su programa se caracterizaba por poner a los gaditanos en el centro de la gestión, utilizando los recursos públicos de una manera opuesta a sus antecedores. Asimismo, fue en ElPlural.com donde se mostró radicalmente en contra de las decisiones de Juan Manuel Moreno Bonilla: "Doñana se acerca a su extinción con la Ley de Regadíos".

Además del ganador de 'Gran Hermano 1', bien es conocido por todos la trayectoria de Toni Cantó fuera del mundo de la actuación. El intérprete se convirtió en la cara visible de Unión Progreso y Democracia (UPyD), formación que abandonó para incorporarse a Ciudadanos (CS). El declive del partido provocó que anunciase su marcha al PP y, tras no poder formar parte de las listas de Isabel Díaz Ayuso, dirigió la controvertida Oficina del Español en la Comunidad de Madrid. En este cambio, se anunció su llegada a 'Todo es mentira' como colaborador, algo que nunca llegó a suceder por decisión propia.

También presentó su particular programa en la extinta 7NN y, actualmente, se dispuso a organizar un curso junto a Albert Rivera. Volviendo precisamente a esta agrupación política, Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, también lo intentó como miembro del partido naranja.