Como ya viene siendo habitual, Federico Jiménez Losantos continúa poniendo de manifiesto su odio hacia las mujeres políticas de izquierdas. En esta ocasión, el locutor de esRadio ha vuelto a arremeter contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García, a quien ha puesto un inadmisible mote.

''Es una mema''. Con este insulto se ha referido en repetidas ocasiones el conductor de Es la mañana de Federico en relación a la representante. Un apelativo que lleva utilizando el periodista desde principios del mes de septiembre y que achaca a dos de sus características, médico y madre, formando así un acrónimo con el que se ha mofado varias veces de la portavoz.

De esta manera hace referencia a la definición que tiene de sí misma la propia García en su perfil oficial de la red social Twitter. ''Portavoz de Más Madrid. Médica y madre de tres hijos con la mirada puesta en la Sanidad Pública y el Bien Común'', reza en su usuario personal. 

Una de las primeras veces que Losantos ha usado esta burla fue con motivo de la manifestación neonazi en el madrileño barrio de Chueca al grito de ''maricones fuera de nuestros barrios''. "Denme el Ministerio del Interior con sus confidentes y yo les monto en 24 horas una manifestación de comunistas pidiendo la dimisión de MEMA (médica y madre) y que Errejón devuelva el dinero que robó. ¿Cuántos quieren 100, 200...?", afirmó entonces.

Los orgasmos de García

No es la primera vez que el polémico presentador arremete contra la política. En concreto, hace unos meses realizó un comentario bochornoso sobre su vida sexual, en el que también incluyó a la ministra Yolanda Díaz. Así, tras comparar a la titular de Trabajo con "la pistolera", en referencia a García, Losantos lanzó esta cuestión: "Con lo que mienten, cómo deben ser estas tías fingiendo el orgasmo. Se deben caer los tabiques, los techos, los tejados".