Maestros de la costura ha llegado a su fin en TVE, y con él Lorenzo Caprile, uno de los miembros del jurado, ha tomado una decisión definitiva: mudarse a Telemadrid. En la próxima temporada, el diseñador será el encargado de conducir el nuevo programa de la televisión autonómica, Coser y Contar, una producción que hará un repaso por los trajes más emblemáticos de la historia de la Comunidad de Madrid.

El programa contará con diez episodios que contarán la historia de hasta diez prendas distintas que recogen la historia de la región, por las que Caprile realizará una ruta en profundidad para revelar el valor de la vestimenta en las distintas épocas de la historia.

Caprile recorrerá Madrid “bajo un punto de vista muy original a través de la indumentaria y la historia de la moda”, de la cual destaca que es su “pasión”. “Vamos a contar anécdotas muy curiosas que la mayoría de la gente no sabe, como el origen del mantón de Manila, que es un símbolo tan de Madrid”, agrega el presentador de televisión en relación con el estreno.

TVE decidió no renovar su show de moda al analizar los datos de audiencia de la quinta temporada presentada por Raquel Sánchez Silva, el cual ha acumulado un 9,5% de cuota de pantalla.

Claves de Coser y Contar

Lorenzo Caprile adelanta que lo que los espectadores verán del nuevo formato de Telemadrid son “historias tan interesantes como el desconocido atelier madrileño el maestro Balenciaga, de la mano de Sonsoles Díaz Rivera, o los detalles de la histórica pelliza del General Prim”, aseguró.

Junto a los invitados del programa, como Eugenia Martínez de Irujo, el público podrá conocer la historia de las prendas, el bordado madrileño o los primeros grandes almacenes que albergó la capital en los años veinte, así como los grandes personajes que vistieron indumentarias inéditas.