Televisión Española ha tirado de nostalgia rescatando el Grand Prix 18 años después, que se estrenó este lunes, 24 de julio, coronándose frente al resto de ofertas de la pequeña pantalla con un espectacular 26,1% de cuota media de pantalla, 2.572.000 espectadores y  5,9 millones de contactos únicos, tal y como ha publicado la consultora independiente Dos30'.

La vuelta de este formato para el abuelo y el niño ha mantenido su esencia y casi todas sus pruebas en una nueva era marcada por el uso de las redes sociales. En Twitter, miles de usuarios comentaron en directo la emisión, que se convirtió en trendig topic, y por lo general gustó mucho, aunque algunas de las novedades no terminaron de encajar a los seguidores del programa.

Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) han sido los dos primeros pueblos que se batieron en duelo en el esperado regreso del espacio presentado por Ramón García. Todo recordó a como era antes, aunque el mítico concurso producido por Europroducciones TV ha incorporado tres importantes elementos.

Las principales novedades del Grand Prix han sido que la vaquilla de carne y hueso ha sido sustituida por una mascota de peluche que "corre, rema y anda"; Wilbur, un acróbata que entorpece a propósito el inicio de las pruebas para aportar humor y descanso entre juego y juego, y la presencia de dos copresentadorasMichelle Calvó, que tiene el rol de copresentadora clásica, embajadora de los pueblos y de los famosos invitados, y Cristinini, quien no deja su papel de streamer para narrar las pruebas desde su propio set-up.

Muchos espectadores se ceban en redes contra Cristinini

La incorporación de algunos de estos ingredientes en esta nueva edición, la número 15, no ha gustado del todo al fiel telespectador del concurso del verano. El papel de Cristinini parece que no ha convencido demasiado a los amantes del formato y así lo han expresado a través de sus perfiles de Twitter. Ella fue la segunda tendencia de la velada en la red social.

Al principio hubo problemas de sonido y no se le escuchaba bien ni se entendían sus comentarios, pero rápidamente cogió un micrófono de mano y se solventó esta cuestión, pero las críticas no cesaron. No obstante, también muchos están sacando la cara por ella, defendiendo que su labor está enfocada al público más joven y condenando la ola de odio que ha recibido por hacer el encargo del ente público.

Otro de los elementos del programa que estuvo en boca de los espectadores que siguieron el estreno fue la presencia del controvertido Wilbur, que también desató polémica de forma similar, pues este nuevo personaje no ha caído demasiado en gracia al público en general, por no aportar gran contenido y distraer más de la cuenta.

¿Quién es Cristinini, la narradora de 'Grand Prix'?

Cristina López, es una adicta al programa de antaño, y una de las figuras más relevantes del mundo del streaming español y mundial. De ahí su papel en esta nueva etapa del programa para todos los públicos, cuyo objetivo es atrapar a todo el público potencial de Twitch, el público más infantil de casa.

Cristinini cuenta con más de 1 millón de seguidores en Twitch, además de presentadora en muchos de los eventos de los creadores de contenidos en Twitch y Youtube, como en los esports. Tras su destacada carrera en el mundo digital dio el salto a la televisión, presentando el programa Hoy no se sale de Ubeat, colaborando en Zapeando Vodafone Yu, o siendo reportera para DAZN. La influencer no solo narra el Grand Prix, pues también presenta Time Zone en HBO Max, un reality show basado en los videojuegos planteado como un juego de estrategia con diez concursantes famosos.