Ser creador de contenido y a la vez encargarte de tu trabajo es un modo de vida que pocos privilegiados son capaces de compatibilizar y llevarlo adelante tan bien. Todo el mundo sabe que Twitch, YouTube y otras tantas plataformas de contenido exigen una continuidad muy alta y es el que el público fidelizado te obliga a estar al pie del cañón continuamente.

Uno de los casos más destacados y que mayor número de fans arrastra es Cristinini cuya cara ya se ha familiarizado dentro de Twitch y se ha podido disfrutar de su contenido tanto dentro como fuera de la plataforma morada. La actual presentadora de Hoy No Se Sale reconoce que tras su paso por Meristation necesitaba buscar un contacto más directo con sus seguidores y que mejor lugar que Twitch para ello. “Poder hablar con ellos de una forma más cercana más personal era mi principal ilusión” afirmaba acerca de la cercanía que le da Twitch frente a Twitter o YouTube donde “el estilo es más frío”.

Asimismo, Cristinini no se ha cerrado en banda en su propio contenido o en su trabajo. Los proyectos en los que ha estado compartiendo minutos con otros creadores de contenido como en Egoland o Arkadia, ha hecho que su imagen se refuerce como una de las más influyentes del sector. El haber podido disfrutar de estos momentos ha hecho que los explote todos por igual ya que “cada vez salen nuevos proyectos” y ha podido gestionarlos al máximo.

En cuanto a su carrera profesional, la noticia de que sería la nueva presentadora de Hoy No Se Sale (programa que presentaba Ibai Llanos) le sorprendió por un momento ya que no sabía que el vasco dejaba la vacante libre. “Esto es un reto para mí que lo afronto con mucha ilusión ya que puedo decidir cómo llevarlo y a quién llevar. Están quedado cosas muy chulas”. Desde el primer momento dijo que sí y es que una oportunidad de este calibre no se puede dejar pasar.

Ibailand ha sido otra de las ventanas que se han abierto para Cristinini. “El trabajar ahora con ellos de forma conjunta no es muy diferente a como lo hacíamos ya. Ahora, bajo un mismo lema, es una forma de dar nombre al proyecto, pero tampoco cambia mucho en comparación con lo que veníamos haciendo”.

Pero éste no ha sido el único en el que ha trabajado con las grandes figuras de YouTube y Twitch. En Egoland y Arkadia ha podido “conocer gente de todo tipo” e incluso “nuevos juegos con los que no había trabajado antes”. Otra de las buenas cosas que le ha traído participar en este tipo de servidores es que no sólo ha abierto las puertas a creadores de contenido que necesitaban este empujón, sino también gente con la que pueden salir proyectos a futuro muy interesantes.

Cristinini llegó a este mundo con una idea clara, ser una de las creadoras de contenido más influyentes del sector. No obstante, ella lo ve como “una responsabilidad muy grande” y prefiere evitar conocer las estadísticas o posición en los rankings de más vistos para evitar, en cierto modo, esa “presión”.

De hecho, la industria cuenta con más mujeres que han trabajado con ella o que han podido pasar unos minutos en algún servidor. Tanto con Biyin, Mayichi o Aroyitt cuentan con una muy buena relación y el coincidir con ellas más o menos lo achaca a “la naturaleza de los tiempos de cada una” para poder jugar o crear un contenido conjunto.

No obstante, la cara oscura de estas plataformas es el ojo que todo lo juzga y varias ocasiones se ha criticado a la mujer desde un punto machista. Pese a ello, Cristinini manda un mensaje claro para todas y lo mejor que se puede hacer es “pasar de este tipo de personas que sólo juzgan por ser mujer” y añade “me tomo como un halago que me critiquen por ser mujer, eso significa que he hecho mi trabajo estupendamente”.

Además critica (precisamente) que el hecho de recibir ese tipo de feedback lo achaca a que es la única forma que tiene “la gente estancada en el pasado” de meterse con lo que está haciendo ya que no tiene otro tipo de forma de meterse con ella: “Si les das la importancia que quieren van a seguir porque es lo que buscan, que les hagas caso”.

Pese a ello, el sector de los esports está evolucionando muy positivamente para que este tipo de diferenciaciones entre ambos géneros no exista y Cristinini lo percibe igual: “poco a poco se está creando un marco para que la mujer pueda desarrollar profesionalmente su carrera dentro de los esports y hay muchas cosas que faltan por hacer, pero ya se están empezando a ver las primeras bases y eso me pone muy contenta si ayuda a que el camino de las que vengan en el futuro sea mucho más fácil”.

Por otra parte, Cristinini ha querido dejar su opinión acerca de cómo ha sido la evolución del sector a raíz de la pandemia y valora en gracia esa adaptación que ha permitido que no se pare todo automáticamente. No obstante, sigue echando mucho de menos los eventos y el que más destaca por delante de todos es la Gamergy por el contacto con sus seguidores y “sentir ese calor que hay detrás de la pantalla”.

Por último, sus proyectos no cesan ni tiene prevista esa idea: “Pienso estar muchísimos años dando guerra por Twitch a parte de seguir con los proyectos que tengo en televisión aunque tengo también previstos algunos otros que no tienen relación con los videojuegos y que todavía no puedo desvelar”. De la misma forma, con Ibailand pretende dar un golpe sobre la mesa y “llevarlo al otro nivel, pero sobre todo disfrutar y pasarlo bien”.